Cómo Tinturar el Cabello tú Misma en Casa

Tinturar el Cabello en Casa

Si estás acostumbrada a ir al salón de belleza para retocar el color de tu cabello y por cuestiones del confinamiento no has podido salir y ya tienes raíces, te contamos que tinturar el cabello en casa no es tan complicado como lo imaginas.

De hecho, muchas mujeres lo hacen, porque resulta más económico que salir al salón y además porque los retoques son tan seguidos que a veces ni tiempo hay.

Eso sí, si quieres mechas californianas, iluminaciones o rayitos, te recomendamos mejor esperar a que un experto lo haga.

Pero si tienes un único tono, quieres retocarlo, quieres tapar las canas o si lo que quieres es aprovechar el confinamiento para ensayar un nuevo look, pues te vamos a contar cómo hacer para tinturar el cabello en casa y otros consejos para cuidarlo.

Más Consejos de Estética AQUÍ

10 Pasos para Tinturar el Cabello en Casa

1. Prepara tu cabello con tiempo, al menos 1 semana antes consiéntelo con mascarillas, pueden ser naturales o las comerciales que encuentras en tiendas de belleza; seguro que tienes una por ahí guardada.

Es importante hidratar y nutrir al máximo el cabello, pues la agresión química que va a enfrentar es fuerte y lo va a maltratar. A eso súmale la agresión de la plancha y el secador.

La nutrición e hidratación en el cabello es súper importante, ayuda a reducir el frizz, a dejar el cabello fuerte y visiblemente saludable.

2. El día que lo vayas a tinturar procura que la raíz esté un poco grasa para que proteja el cuero cabelludo; lo mejor es que evites lavarlo el mismo día de la tintura, lo deberás lavar es después de tinturarlo.

Lo recomendable es no lavarlo al menos 1 o 2 días antes de tinturarlo. Depende, si tienes la raíz grasa con un día sin lavarlo será suficiente, para el cabello seco sería ideal al menos 2 o 3 días.

3. Un consejo para escoger el color, puedes bajar o subir máximo dos tonos del color natural de tu cabello; pero si quieres cambiar más de tonos deberás decolorar el cabello primero para que el tinte coja bien, lo que significa una agresión más fuerte para la fibra capilar.

4. ¿Cuántos tintes debes usar? Eso depende, depende de qué tanto cabello tienes y el largo; normalmente se va una caja de tinte cuando tienes el cabello a mediana altura, es decir un poco más arriba de la mitad de la espalda.

Si tienes mucho cabello y es de mediana altura quizá deberás usar una caja y media, igualmente si tienes el cabello largo, pero poco abundante.

Cuando es el caso del cabello largo y abundante, te aconsejamos usar dos cajas, es mejor que sobre tintura y no que te quedes a mitad de camino.

En todo caso, después de la primera vez que te tintures el cabello en casa sabrás cuál es la medida adecuada. Si sobra tinte en el tubo lo puedes guardar para la próxima tinturada.

5. Antes de comenzar a tinturar el cabello en casa, asegúrate de tener todos los implementos que necesitas; las cajas de tintura, el recipiente donde harás las mezclas, la brocha con la que aplicarás el tinte, guantes, una capa para proteger la ropa, usa una camiseta vieja que no temas en manchar, moñas o sujetadores de plástico para separar el cabello, no uses de metal porque puede tener una reacción con el tinte.

6. Y ahora sí manos a la obra, debes estar frente a un espejo para hacerlo mejor, desenreda el cabello y sepáralos por cuadrantes. Ideal que sea en 4 partes, una línea por el centro y a su vez cada parte en dos partiendo una línea horizontal, deberán quedar dos partes arriba y dos partes abajo. Separa cada parte con una moña.

7. Se debe comenzar a tinturar el cabello por la raíz, toma cada cuadrante y a su vez por mechas, comienza a tinturar desde la raíz hasta llegar a las puntas.

Asegúrate de tomar pedazos o mechas pequeñas para que el tinte llegue a todas las partes. Sigue hasta terminar con todo el cabello.

8. Consejo adicional. ¿Es la primera vez y te aplicaste mucho tinte al comienzo y te faltó un poco al final? Tranquila, coge una peinilla y comienza a peinar el cabello desde la raíz, verás cómo se va arrastrando el exceso de tinte que puedes tomar y aplicarlo en las partes que faltó.

9. Lee las instrucciones y deja el tinte según lo indique la caja, luego enjuaga lo más que puedas para lavar el exceso de color. Te recomendamos usar productos especiales para cabello tintura que ayudan a proteger el color.

10. Usa un sellante que generalmente también tiene efecto acondicionador. Esto ayuda a que sellar la fibra del pelo para que el color dure más, además vienen con otros ingredientes que ayudan a mejorar la salud del cabello después de este proceso químico.

Más Temas de Estética y Belleza AQUÍ

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!