Pasos para Hacer un Manicure Profesional en Casa

Manicure Profesional en Casa

Quizás estabas acostumbrado a ir a un salón de belleza para hacerte el manicure, pero ante las circunstancias, lo mejor es aprender a hacer un manicure profesional en casa y cuidar de nuestras manos y uñas.

El aislamiento social nos ha llevado a todos a reinventarnos, algunos han aprendido a hacer teletrabajo, otros han tenido la oportunidad de conocer mejor a su familia y otros van a aprender a hacer un manicure profesional.

Es más fácil de lo que imaginas, aquí te vamos a contar todos los pasos que debes seguir para lograr un manicure profesional en casa.

Más Consejos de Estética AQUÍ

Pasos para Hacer un Manicure Profesional en Casa

1. Alista todos los implementos, necesitas: lima, cortador de cutícula, pulidor de uñas (si quieres un manicure profesional), crema para cutícula o para manos, exfoliante para manos, quitaesmalte, algodón, base de uñas, esmalte del color que quieras y esmalte secador.

2. Ubícate sobre una mesa, donde estés cómoda, tengas todos los utensilios cerca, tengas suficiente espacio y sea una superficie recta, donde por accidente no se vaya a voltear el esmalte o algo parecido.

Preparar las Uñas

3. El primer paso del manicure es quitar el esmalte, moja una bola de algodón con el quitamesmalte y procede a limpiar las uñas.

4. Luego puedes limar las uñas o cortarlas y luego limarlas si es lo que acostumbras. La mejor forma de limar las uñas es rozar la uña con la lima muy suavemente; no la arrastres ida y vuelta o de un lado a otro porque las debilitas y se pueden romper.

Dale la forma que te gustan, redondas, cuadradas o con las esquinas ligeramente redondas. Si te cortaste las uñas con el cortaúñas, usa la lima solo para darle un terminado más suave y quitar las asperezas que el cortaúñas haya dejado.

5. Con el pulidor de uñas o si no tienes con la lima alcochada para pulir pule tus uñas, se debe hacer muy poco, apenas para emparejar la superficie de las uñas; algunas uñas tienen rugosidades que al pulirlas se suavizan.

No es necesario pulir tanto las uñas porque las puedes dejar muy delgadas y debilitarlas, lo ideal es solo pulir las uñas en los bordes y en el centro.

6. En un tazón donde quepan tus manos, pon agua tibia con una pizca de jabón, remoja primero una mano por unos minutos, sácala, seca las uñas, aplica la crema para cutícula si tienes y con ayuda del corta cutícula, baja la cutícula con mucha delicadeza.

Recuerda que nunca debes cortar la cutícula, porque puede provocar infecciones y dejar la parte más delicada de la uña muy expuesta. Cuando acabes con una mano, repite el proceso desde el comienzo donde debes meter las uñas en el agua tibia.

7. Ya con las uñas listas, el paso antes de pintarlas, es exfoliar tus manos, si tienes un exfoliante listo genial; si no, puedes preparar un poco con la crema de manos y una cucharadita de azúcar.

Masajea suavemente tus manos y luego enjuaga con agua tibia y seca muy bien. Después aplica un poco de crema de manos para hidratar.

Pintar las uñas

8. Lo primero que se debe aplicar es la base, esta ayuda a fortalecer la uña, a emparejar desniveles y rigurosidades; y muy importante evita que el esmalte de color manche la uña.

9. Una vez hayas escogido el color de esmalte que te quieres, llegó la hora de aplicarlo, la primera capa debe ser muy ligera. Como tú misma te vas a pintar, debes pintar primero todos los dedos menos los pulgares; porque con esos es que te vas a limpiar el exceso de esmalte en las otras uñas.

Una vez terminaste la primera capa de los otros dedos, aplica la segunda capa, esta debe ser más generosa pero tampoco en exceso de que caigan gotas o chorros de la brocha.

Cuando acabes la segunda capa en las uñas, puedes pintar las uñas de los pulgares, te aconsejamos que primero una uña con las dos capas y luego la otra; porque así podrás limpiarla si es necesario, y con tu mano más diestra pintas la última uña así hay menos riesgo de untarte de más el esmalte.

10. Y el paso final es aplicar el sellador, este ayuda a que tus uñas sequen más rápido; también ayuda a que el esmalte dure más y se descascare con facilidad y le añade más brillo a tus uñas.

Más Temas de Estética y Belleza AQUÍ

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!