Cómo Hacer un Pedicure Profesional en Casa

Pedicure Profesional en Casa

Cualquier momento es perfecto para aprender cosas nuevas, unos, por ejemplo, han aprendido a tomar sus clases virtuales, otros quizá estén aprovechando el tiempo para aprender nuevas recetas, esta es una súper oportunidad para aprender a hacer un pedicure profesional en casa.

¿Estabas acostumbrado a hacerte el pedicure en un salón de belleza? ¡Bueno, esta es una gran oportunidad para que lo aprendas a hacer en casa! Que la cuarentena no sea excusa para descuidar nuestros pies.

Es más fácil de lo que imaginas, aquí te vamos a contar todos los pasos que debes seguir para lograr un pedicure profesional en casa.

Pasos para Hacer un Pedicure Profesional en Casa

Alista todos los utensilios que vamos a necesitar, estos son: lima para uñas, corta uñas, lima para pies o piedra pómez, pulidor de uñas, crema para cutícula, corta cutícula, crema para cuerpo o para pies, exfoliante, quitaesmalte, algodón, base de uñas, esmalte del color que quieras y esmalte secador.

Preparar las Uñas

1. Retira el esmalte con un pomo de algodón empapado con quitaestmalte.

2. Si tienes las uñas muy largas primero córtalas con el cortaúñas y luego lima para retirar asperezas, si las tienes cortas, entonces solo lima. Lo ideal es que la uña quede tan larga como el largo de la yema, el riesgo de las uñas tan cortas es que se pueden encarnar fácilmente.

Usa la lima para dar la forma final que quieres para tus uñas, lima en una sola dirección, del centro hacia la derecha y luego del centro hacia la izquierda, evita hacerlo en zigzag.

3. En un recipiente agrega agua tibia, lo más calientico que puedas resistir con unas gotas de jabón, deja actuar primero un pie y cuando termines toda la preparación de las uñas, sigues con el otro.

4. Saca el pie y sécalo, aplícate un ablandador de cutícula, si no tienes puedes usar aceite de oliva o un poquito de crema normal, con ayuda del corta cutícula o el limpiador de cutícula, comienza a empujar la cutícula hacia abajo, nunca la cortes, esto también ayuda a moldear la uña.

Con ayuda de la piedra pómez o la lima para pies, lima las asperezas de tus pies, especialmente esas que salen en los talones o lo que comúnmente conocemos como callos.

5. Masaje tus pies con el exfoliante, si no tienes uno, puedes preparar uno casero fácilmente, solo necesitas crema para cuerpo y una cucharada de azúcar. Masaje suavemente tus pies y luego enjuaga, esto ayuda a suavizar la piel y a retirar las impurezas de la piel.

6. Con ayuda del pulidor de uñas, pule la superficie de las uñas para reducir las rugosidades, pule muy poco para no debilitar la uña.

Pintas las Uñas

7. Una vez ya las uñas están listas, aplica una base de uñas, este paso es muy importante antes del esmalte de color, porque primero fortalece la uña y; además, evita que la uña se manche por el color del esmalte.

8. Si acostumbras a pintar tus uñas de color, este es el paso para hacerlo, generalmente va acorde con el estilo de manicure que tengas. Una vez escogiste el color que quieres usar, aplica una primera capa que debe ser ligera, la segunda capa debe ser más generosa; pero tampoco en exceso de que caigan gotas o chorros de la brocha.

9. Finalmente aplica un esmalte secante, que ayuda a que el esmalte de color no se descascare con facilidad y les da más brillo a las uñas.

CLIC AQUÍ Y DÉJANOS TU COMENTARIO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VER 1 comentario

  1. Yulieth Estefany Acevedo cuesta dice:

    Quisiera tener más información de el curso virtual de belleza