Ejercicios para el Cuidado de los pies

Ejercicios para el Cuidado de los pies

Jalar los dedos para el Cuidado de los pies:

Para el cuidado de los pies, sostenga la punta de cada dedo del pie entre el índice y el pulgar y gírelo en ambas direcciones, y tire suavemente de él. También puede ensayar pellizcando arriba y abajo cada dedo del pie, para estimular la circulación.

Doblar los dedos para el Cuidado de los pies:

Párese en un directorio telefónico grueso, con los dedos sobresaliendo del borde. Doble los dedos hacia abajo, como si estuviera tratando de agarrar el directorio, mantenga durante 2 ó 3 segundos y luego relaje. Repita 10 veces.

Caminar:

Cambie de posición. Ahora, párese en puntas de pies, deje los talones sobresaliendo del directorio y “camine” en el sitio: eleve un talón lo máximo posible, mientras baja el otro al suelo. Suba y baje 6 veces cada pie.

Encoger los dedos

Para ejercitar los dedos de los pies, siéntese. Extienda los dedos y luego encójalos y flexiónelos por lo menos 10 veces. Practique ahora a levantar un lápiz con ellos y trate de sostenerlo hasta que termine de contar cinco. Repita 10 veces.

Consejo: Camine descalzo todo lo posible para afirmar los músculos y deje que sus pies se recobren del uso de los zapatos.

Ver También: Consejos de Estética.

Puños de los pies:

Sostenga su pie firmemente en una mano y cierre su otra mano en forma de puño. En seguida, pase los nudillos por toda la planta desde la bola que queda detrás del dedo gordo hasta los talones. Este masaje debe ser firme pero no muy fuerte. No debe hacer cosquillas sino relajar muchísimo. Repita este ejercicio por lo menos 6 veces.

Consejo: Si siente cualquier parte del pie con una textura “granulosa”, o como si tuviera piedritas bajo la piel, use su dedo pulgar para aliviar la tensión masajeando el área suave pero firmemente.

Presión para los pies:

Dése usted misma un masaje reflexológico básico presionando el dedo pulgar en la cavidad del reflejo del plexo solar (vea los diagramas del recuadro de reflexología), que queda justamente al lado dela bola que está detrás del dedo gordo (vea la foto).

Consejo: Para ayudar a encontrar esta cavidad, use su otra mano para apretar por los lados la punta del pie. Trate de hacer movimientos suaves de rotación con su dedo pulgar durante 1 minuto.

Más Temas de Estética y Belleza AQUÍ

3 COMENTARIOS

  1. Muy interesante la página web, es util para el cuidado del cuerpo humano y muchas reflexiones para las personas…..

  2. Soy fiel al sitio de ustedes no sólo desde los cuidados de belleza sino en su totalidad pues me encanta mucho la sección de cocina y la biblioteca digital.Por acá en Cuba nos gusta mucho investigar y conocer sobre el mundo que nos rodea.Felicitaciones por este producto que está super completo!!!
    D.la cubana

    • Danays muchas gracias por tu comentario! Trabajamos todos los días para tener esa satisfacción de ustedes. Te deseamos un feliz día, y esperamos que sigas visitando nuestro portal!

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!