Resveratrol: Última Tendencia para Rejuvenecer tu Piel

Resveratrol

¿Quieres contrarrestar los signos de la edad, eliminar toxinas en la piel, combatir la formación de arrugas y la aparición de manchas y mejorar la luminosidad de la piel? ¡Todo esto SÍ es posible y lo mejor de manera natural gracias al resveratrol!

¿Qué es el Resveratrol y Para Qué Sirve?

El Resveratrol es un potente antioxidante que se encuentra principalmente en la piel de las uvas y los frutos secos como el maní, las nueces y el cacahuete. ¡Esta maravilla de la naturaleza le hace bien a tu belleza y tu salud!

En un estudio realizado en la Universidad de Harvard en el año 2003, se demostró que el Resveratrol es capaz de activar el gen SIRT1, conocido también como “el gen de la longevidad”.

También se ha demostrado que el Resveratrol incrementa la renovación de las células, lo que permite una mayor producción de colágeno y elastina, las proteínas necesarias para tener la piel más firme.

Gracias a su acción antioxidante neutraliza los radicales libres que son los encargados del proceso de envejecimiento del cuerpo, incluso están presentes en la contaminación ambiental, por eso nuestra piel también sufre las consecuencias.

De esta manera, los antioxidantes permiten retrasar el envejecimiento de la piel actuando sobre la oxidación celular.

Y como si fuera poco, al Resveratrol también se le atribuye propiedades anticancerígenas y protectoras contra enfermedades cardiovasculares, alzheimer y diabetes.

Retrasa el Envejecimiento Prematuro de Tu Piel de Manera Natural

En pocas palabras, este antioxidante le ayuda a nuestra piel a:

1. Tener la piel más firme y elástica, es decir que la flacidez ya no será un enemigo a combatir.

2. Nuestra piel lucirá naturalmente más joven y lo hará por más tiempo, porque los radicales libres luchan contra el envejecimiento prematuro. Es decir, que las líneas de expresión y arrugas tardarán más en salir.

3. Mejora la hidratación en nuestra piel, fundamental para que esté y se vea más saludable, radiante e iluminada.

4. También ayuda a tratar el envejecimiento en la piel causado por la radiación ultravioleta, esa que hace que nuestra piel se vea desgastada, seca, opaca y muy marcada.

5. ¿Manchas en la piel por el sol? Este antioxidante ayuda a combatirlas y además a prevenir la aparición de nuevas, porque inhibe la acción de la tirosinasa y los genes de la melanogénesis.

6. Tiene, además, propiedades antibacterianas que ayudan a combatir el acné, porque reduce la producción de sebo y disminuye la colonización de propionibacterium acnés, una bacteria anaerobia que provoca el acné.

7. ¿Te has hecho un peeling? Bueno, el resveratrol ha demostrado que acelera el proceso de recuperación de la piel, porque aumenta la producción de colágeno.

8. Un estudio también señaló que ayuda a disminuir las rojeces e irritaciones de la piel, por ejemplo, las que aparecen a causa de una radioterapia; también acelera el proceso de curación de heridas.

Alimentos con Alto Contenido de Resveratrol

  1. Uvas
  2. Vino Tinto (porque es a base de uvas negras)
  3. Berries
  4. Raíz del Polygonum Cuspidatum japonés, que es una planta que se da principalmente en las regiones templadas del hemisferio norte.
  5. Cacahuates

Otros Beneficios del Resveratrol

Como lo mencionamos antes, este antioxidante no solo es bueno para nuestra belleza, sino también para nuestra salud.

El resveratrol, tiene propiedades que actúan como protector anticancerígeno, cardiovascular y como antiagregante plaquetario, es decir, que inhibe la formación de coágulos sanguíneos.

También tiene propiedades antiinflamatorias y actúa como antialérgico, previene alteraciones del sistema inmunológico y protege a los glóbulos rojos de la oxidación.

Incluso, estudios han demostrado que también actúa como protector en trastornos neurodegenerativos como la enfermedad de Alzheimer y en alteraciones metabólicas como la diabetes.

Más Temas de Estética y Belleza AQUÍ

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!