La revolución en Manejo de Manchas de la piel: SPECTRA

El manejo de las lesiones pigmentadas como las manchas que aparecen en rostro, manos y escotes (como resultado de la exposición al sol o de lesiones pigmentarias mucho más profundas y complejas como el Melasma), son un tema de alto interés hoy en día ya que estas manchas hacen ver la piel de una calidad inferior y dan un aspecto de vejez a los pacientes que sufren de estos casos.

El melasma es el producto de múltiples factores que incluyen; herencia genética, exposición solar, y alteraciones hormonales entre otras. Es un problema relativamente común entre las mujeres, especialmente en pacientes embarazadas y en pacientes latinas, con una prevalencia de un 80% aproximadamente. Aunque las casusas exactas todavía no han sido descubiertas, se sabe que están relacionadas con la alta producción de la Melanina, el pigmento natural de la piel por parte de las células llamadas Melanocitos, ubicados en las capas profundas de la piel (que tienden a acumular pigmento en las diferentes capas cutáneas; dermis y epidermis). Esta es una condición difícil de tratar la cual forma manchas confluyentes de aspecto café o grisáceo.

Siendo el Melasma bastante común entre las mujeres latinas, esta condición no es la única causante de zonas de pigmentación. Algunas enfermedades sistémicas pueden generar zonas de hiperpigmentación; el uso de anticonceptivos orales se puede asociar hasta con un 30% de aparición de manchas en la piel, algunos medicamentos como las Tertaciclinas y Diclofenaco, entre otros, también son responsables. Procesos que generen inflamación cutánea como acné o simplemente exposición solar prolongada también pueden producir depósitos pigmentarios superficiales más fáciles de tratar.

manchasPor este motivo es importante buscar asesoría especializada en el tema, que pueda descartar posibles causas de hiperpigmentación y diferenciarlas de un verdadero Melasma y así poder iniciar el manejo adecuado de cada una. El ideal es tratar la causa de base y manejar la piel por medio de cremas especialmente formuladas, para disminuir la inflamación epidérmica y así el estímulo sobre los meloncitos e inhibir la producción de melanina, sin embargo, este ha sido el tratamiento predilecto de lesiones pigmentadas desde hace muchos años. Dado que la piel es un órgano de defensa, no permite la efectiva penetración de estos componentes a las capas profundas y por ende provee solo una mejoría superficial y transitoria del problema, es acá donde la tecnología láser nos da una mano.

El Láser SPECTRA (Laser Nd:YAG modificado) utiliza una longitud de onda específica que es atraída por los pigmentos, produciendo la ruptura de las aglomeraciones de melanina que causan las manchas. Además disminuye la capacidad de distribución de melanina por parte de los melanocitos, produciendo mejores resultados al penetrar profundo en la dermis donde los demás tratamientos no pueden llegar. También tiene efectos antiinflamatorios y estimulantes de colágeno sobre la piel,logrando una marcada mejoría de las manchas con 6-8 sesiones de 15 minutos, sin dolor y sin incapacidad. (Lea También: Estiramiento Facial no Quirúrgico)

Pide tu cita de valoración personalizada y con el código promocional “ENCOLOMBIA” obtén el 50% de descuento!

PROGRAMA TU CITA AHORA

¿Tienes Dudas? ¡Llámanos!

¡Síguenos y entérate de los mejores tratamientos y promociones exclusivas!

facebook

.
.
.
.
.
.
.

Horario de Atención: De lunes a viernes de 7:00 am – 7:00 pm. Sábados de 7:00 am – 12:00 pm.
Dirección: Calle 127 A No. 7-53 – Piso 2 – Consultorio 2005, Bogotá-Colombia.
Visita nuestra página web para mayor información: www.harkerlloreda.com

LogoHarkerLloreda

Simon Harker
MD Cirugía Plástica

Cirugía plástica y Láser.
e-mail: [email protected]

 

 

8 COMENTARIOS

    • Buenas tardes Rocio, gracias por visitarnos.
      Actualmente solo contamos con sede en Bogotá, ¡te invitamos a visitarnos!
      Saludos.

    • Buenas tardes Stella, gracias por visitarnos.
      Te invitamos a contactarnos al teléfono (571) 6193008 y un experto te responderá todas tus dudas. Además te invitamos a pedir tu cita de valoración personalizada con el 50% de descuento.
      Saludos.

    • Buenos días Leydi, gracias por escribirnos.
      Te invitamos a contactar a la Clínica Harker al teléfono (571) 6193008 y pedir tu cita de valoración personalizada con el 50% de descuento o puedes acercarte a la Calle 127 A No. 7-53 – Piso 2 – Consultorio 2005 en Bogotá. Allí el especialista te responderá todas tus inquietudes y además te dirá el costo del procedimiento, ya que este depende de las zonas a tratar y la cantidad de sesiones.
      Feliz semana.

    • Buenos días Isla, gracias por escribirnos.
      Te invitamos a pedir tu cita de valoración personalizada con el 50% de descuento en la Clínica Harker al teléfono (571) 6193008.
      Cordial saludo.

Dejar un comentario


*