Estiramiento Facial no Quirúrgico

Lifting facial sin cirugía

Tratamiento Pionero para intervenir el músculo sin cirugía: Lifting facial sin cirugía

¿Cómo funciona el Lifting facial sin cirugía o estiramiento facial no quirúrgico?

A partir de los 35 años la piel pierde firmeza…

  •  Entre los 20 y los 30 años de edad, las mujeres empiezan a perder colágeno, sustancia que contribuye a la elasticidad y aspecto joven de la piel.
  •  El colágeno también está presente en el pelo, uñas y huesos.
  •  Diversos estudios señalan que a los 60 años la producción de colágeno se ha reducido en un 35%.

“Aunque el envejecimiento propiamente dicho comienza desde la niñez. Los cambios de la piel empiezan a hacerse evidentes a partir de los 35 años y están relacionados con factores hereditarios, el tabaco, los hábitos alimenticios, el estrés y el sedentarismo”, dice el doctor Hernando Harker, quien agrega: “La exposición al sol y la radiación ultravioleta intervienen en este proceso, disminuyendo en cantidad y calidad las fibras de colágeno, elastina y los sistemas de autohidratación de glicosaminoglicanos (cadenas largas y no ramificadas de heteropolisacáridos)”.

Los primeros signos de envejecimiento aparecen en la cara y el cuello y se presentan básicamente en tres estructuras: músculos, grasa y piel; por lo cual surgen descolgamiento, flacidez, manchas, arrugas, poros abiertos y cambios en la coloración y la textura de la piel.

Hasta hace unos meses, una persona que quisiera recuperar la lozanía, eliminar arrugas y flacidez, solo tenía una opción: someterse a una cirugía de estiramiento facial.

Hoy, por primera vez en la historia de la medicina se puede intervenir el músculo sin cirugía, sin tener que entrar a un quirófano, ni soportar incapacidad. Ese gran avance médico se llama Ulthera.

¿Qué es Ulthera?

El ulthera es hoy en día la tecnología de punta en estiramiento facial no quirúrgico en el mundo utilizando una revolucionaria técnica de ultrasonido micro enfocado que permite el tratamiento de las capas más profundas del rostro y el cuello, permitiendo una intervención a nivel del plano muscular (un procedimiento que antes solo se lograba con cirugía) lo cual genera un verdadero estiramiento facial sin cicatrices y mejor aun, sin incapacidad.

El ulthera es el único procedimiento aprobado por la FDA para estiramiento no quirúrgico de cara y cuello al igual que para levantamiento de cejas produciendo resultados naturales y progresivos en una única sesión sin dolor.

Lea También: Cirugía de Párpados con Láser de CO2

Mecanismo de acción del Lifting facial sin cirugía

El sistema patentado de ultrasonido microfocalizado de ulthera produce múltiples puntos de calor según la pieza de tratamiento que se utiliza y permite manejar no solo el plano muscular sino también el plano de la grasa y la dermis.

Estimulando en estas 3 zonas, la regeneración de nuevas fibras de colágeno en la región facial, permitiendo así un efecto de estiramiento de profundo a superficial estirando el musculo, reduciendo la grasa y mejorando la piel sin producir trauma a ningún nivel, es un tratamiento que NO requiere de incapacidad.

El efecto acumulativo de generación de colágeno y de efecto de estiramiento y endurecimiento de los tejidos es un proceso progresivo que continua hasta 6 meses después del tratamiento y mantiene el resultado alrededor de 3 a 4 años produciendo un rejuvenecimiento facial suave y natural.

Preguntas frecuentes Lifting facial sin cirugía

¿Qué es Ulthera?

Es el único tratamiento de estiramiento facial no quirúrgico, aprobado por la FDA (Food and Drug Administration: Agencia de Alimentos y Medicamentos o Agencia de Drogas y Alimentos).

¿Cómo funciona?

La energía de ultrasonido es liberada de manera no invasiva y calienta el tejido profundo sin afectar la superficie de la piel. Esto causa una respuesta regenerativa natural, sin paralelo a otros tipos de tratamiento. Después de ultherapy, el colágeno se reorganiza y se contrae, elevando los músculos y la piel de la cara y el cuello.

¿Cuántas sesiones necesito?

La mayoría de pacientes requieren una sola sesión.

¿Cuánto demora la sesión?

Se realiza el tratamiento completo en 45-60 minutos.

¿Duele?

No. Los umbrales de comodidad varían de persona a persona.
Puede haber cierta incomodidad mientras la energía es liberada, pero es momentánea y es señal de que el proceso de construcción de colágeno se ha iniciado. Típicamente los pacientes se sienten cómodos y excitados sobre los beneficios futuros.

¿Requiere quirófano?

No. Es un procedimiento de consultorio.
El año 2013 obtuvo el premio al mejor procedimiento de consultorio, en los Estados Unidos.

¿Requiere incapacidad?

No. El paciente puede reasumir su vida después del procedimiento
En casos aislados puede haber una leve inflamación por uno a dos días.

¿Cuándo veo los resultados?

Como se trata de estimular que la piel y el músculo produzcan colágeno para hacer el efecto lifting, los resultados aparecen gradualmente a lo largo de 90 días.

Lea También: Rejuvenecimiento de la Mirada sin Cirugía

Conoce algunos comentarios de los pacientes

“No hay más parpados caídos; me abrió los ojos”
“Mi piel luce firme… se siente contraída.”
“Me gusta verme mejor sin verme operada”
“Me gusta la sensación de bienestar general de la piel.”
“Hubo un poco de dolor durante el tratamiento, pero valió la pena”
“¡Hasta mi marido notó la diferencia!”

Más Temas de Cuidado de la Piel AQUÍ