¿Qué Cremas le Van Mejor a tu Tipo de Piel?

¿Qué Cremas le Van Mejor a tu Tipo de Piel?

Existen muchísimas opciones de cremas para la piel, todas con beneficios diferentes, unas para hidratar, otras para rejuvenecer, para disminuir arrugas y líneas de expresión, para reducir manchas, entre muchos otros beneficios.

Pero, sabes realmente, ¿cuál de todas esas opciones son las que necesita tu piel?, o sabes ¿qué ingrediente debe tener tu crema según tu tipo de piel? Aquí te lo vamos a contar.

Más Consejos de Estética AQUÍ

Cremas para la Piel: Cuál es la Recomendada para Ti

Piel Seca

Características: es una piel tirante, con poca luminosidad, áspera al tacto, cuando la piel es muy seca existe descamación, tiene una apariencia de envejecimiento prematuro y en ocasiones la persona puede tener comezón.

Texturas: se recomienda las texturas que sean cremosas y suaves, que aporten una hidratación extrema y duradera para que la piel se sienta más flexible y suave.

Ingredientes: ideal que tengan ingredientes que calmen la piel y le den una muy buena hidratación, ojalá tenga alta concentración de vitamina E y omega 3. También debe tener algún factor de protección contra el sol pues éste acelera más la deshidratación y el proceso de envejecimiento. Otros ingredientes ideales son el aloe vera, ácido linoleico y aceites naturales.

Piel Mixta a Grasa

Características: tiene una mayor producción de sebo en comparación con los otros tipos de pieles, generalmente el rostro se ve brillante que es diferente a iluminado, los poros se ven más agrandados y es un cutis propenso al acné.

La piel mixta tiene el exceso de grasa principalmente en la “zona T” que es la frente, la nariz y el mentón, mientras que en las mejillas la piel puede ser normal o seca.

Texturas: para este tipo de pieles se recomiendan usar texturas ligeras como geles o lociones, que ayuden a controlar el exceso de grasa mientras que hidratan la piel y no se sientan pesadas

Ingredientes: es ideal que los hidratantes que uses tengan vitamina E, ácido hialurónico, colágeno, aloe vera, coenzima Q10, que son ingredientes que ayudan a hidratar la piel, a que se mantenga más firme y elástica y ayudan a controlar el exceso de sebo en el cutis.

Piel Normal

Características: es el tipo de piel menos común y es el ideal, es un tipo de piel equilibrada entre lo seco y lo graso, al tacto es una piel suave, aterciopelada y lisa, los poros se ven pequeños, tiene une buena circulación y no es propensa al acné.

Texturas: al ser una piel equilibrada cualquier textura le va bien, en este caso deberían ser cremas que se enfoquen en las necesidades especiales, por ejemplo, para reducir líneas de expresión, para aclarar manchas, para mantener la hidratación, etc.

Ingredientes: como no importa la textura, te recomendamos que revises que tus productos de belleza tengan nutrientes, vitaminas y aminoácidos que mantengan la piel más saludable. Ideal que también tengan algún factor de protección solar que ayuda a evitar el envejecimiento prematuro provocado por los rayos solares.

Piel Sensible

Características: es una piel que sufre de enrojecimiento, se siente tirante y en ocasiones también ardor, hormigueo o picor. Este tipo de piel tiene reacciones severas frente a estímulos normales como el frío, el viento, el calor, ciertos productos cosméticos y hasta el hecho de frotarse la piel.

Ingredientes: las personas con este tipo de piel deben visitar a un dermatólogo para que les recomiende el tipo de producto adecuado, lo ideal es que sean productos libres de perfumes, agentes surfactantes y conservantes.

También se recomienda el uso de bloqueadores solares para proteger la piel de los rayos solares y de ser posible, evitar la exposición al sol entre las 11am y las 3pm.

En términos generales, se recomienda que los productos para las pieles sensibles tengan ingredientes activos naturales que ayudan a reducir la sensibilidad de la piel.

Más Temas de Estética y Belleza AQUÍ

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!