Qué es el Agua Micelar y Cuáles son sus Beneficios

Qué es el Agua Micelar y Cuáles son sus Beneficios

¿Qué es el Agua Micelar?

El agua micelar es un agua a base de micelas, que son unas moléculas capaces de recoger el sebo y la suciedad que está en la piel, aislándolas y transportándolas dentro del agua para luego retirarlas de la piel.

Las micelas actúan como un imán para las impurezas, sean oleosolubles o hidrosolubles, es decir, que también quita maquillaje a prueba de agua. Y es que, por un lado, las micelas pueden atrapar sustancias grasosas y por el otro, sustancias acuosas.

Cuando las micelas entran en contacto con la piel, se abren, atrapando en su interior residuos como células muertas, partículas de crema, de grasa o del aire contaminado, dejando tu piel súper limpia y lista para el resto de la rutina de belleza.

¿Qué Usos Tiene esta Agua?

1. El uso más común es para limpiar la cara, ya sea para retirar impurezas cuando llegas a la casa o para limpiarla del exceso de grasa y oleosidad.

2. Como el agua micelar es un excelente limpiador, también lo puedes usar como desmaquillante, finalmente el maquillaje se traduce en impurezas para la piel. Úsalo tranquilamente para desmaquillar los ojos y los labios.

3. El agua micelar actúa también como un tónico y un hidratante, muchas personas usan solo este producto para los 3 pasos del cuidado de la piel: limpiar, tonificar e hidratar.

4. El agua micelar también un efecto tonificante en la piel, que si lo deseas puedes reemplazar el tónico de tu rutina de belleza, pero si lo quieres seguir usando por separado, no hay problema.

Más Consejos de Estética AQUÍ

¿En qué Momento se Debe Usar?

Puedes usarla en cualquier momento del día que necesites limpiar tu cara. Pero principalmente, se recomienda su uso por la noche antes de irte a la cama, para que retires todo el maquillaje y toda la suciedad que tu piel pudo acumular durante el día.

En la mañana, luego de bañarte, tu piel va a estar limpia, así que no es tan necesario el uso para limpiar, pero si la puedes usar para tonificar o si tienes otro producto específico para eso; recuerda seguir después con la hidratante y luego con el bloqueador solar.

¿Cómo Usarla?

Empapa un pomo de algodón del agua micelar, ponlo sobre el rostro, pero no lo arrastres, lo que debes hacer son movimientos circulares como si estuvieras envolviendo las partículas de suciedad.

Sigue los movimientos circulares hasta abarcar todo el rostro, repite si es necesario hasta que sientas que tu piel está completamente limpia. Para activar mejor la acción de las micelas, da suaves golpecitos con el pomo de algodón sobre la piel y comienza el movimiento circular.

Después de esta limpieza no necesitas lavar la cara con agua, ni secar con toalla. Deja que la acción del agua micelar haga su trabajo y que tu piel se seque naturalmente.

Beneficios del Agua Micelar

1. Limpia a profundidad la piel, gracias a la acción de sus micelas

2. Es un producto apto para cualquier tipo de piel, pues no la reseca, tampoco la deja pesada y grasosa, sino más suave e iluminada.

3. Es libre de alcohol y parabenos, lo que lo hace indicado para pieles sensibles, pues tiene mejor tolerancia dérmica.

4. Las pieles mixtas y grasas la pueden usar sin problema, la mayoría de aguas micelas están libres de aceites, así que no le añaden más sebo a la piel y por su fuerte acción limpiadora, deja los poros libres evitando la aparición de acné.

¿Cómo Saber que un Agua Micelar es Realmente un Agua Micelar?

Al momento de comprar tu agua, asegúrate que tengan estos 3 aspectos:

1. Que sea libre de alcohol, parabenos y que sea hipoalergénicas, es decir, que respeten el manto hidrolipídico de la piel.

2. Que utilicen agua altamente purificada con un pH fisiológico único, éstas aguas no requieren aclarar con agua o lavar después de su uso.

3. Revisa que, dentro de sus activos, esté el éster, que es un activo biomimético que garantiza una alta tolerancia, incluso en pieles sensibles.

Más Temas de Estética y Belleza AQUÍ

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!