Conformación de Brigadas Ambientales

Formar Grupos Voluntariados en Defensa del Ambiente

Es importante ante los problemas ambientales y la falta de cultura y desconocimiento ambiental; el propiciar, promover y fomentar la conformación de equipos o grupos de personas voluntarias que desarrollen y difundan actividades de educación ambiental para una conciencia de la humanidad en pro de la conservación, defensa y mejoramiento del ambiente.

La conformación de estos grupos ambientales se hace necesaria inmediatamente ante el impacto de las actividades humanas sobre el entorno y todos sus recursos naturales, de ahí que; las brigadas ambientalistas juegan un papel fundamental en las comunidades, escuelas, organizaciones, instituciones y sociedades para despertar esa conciencia ante los problemas ambientales, estimulando un cambio de conducta y comportamiento favorable con el medio ambiente.

En este sentido, las brigadas ambientales son grupos o equipos de ciudadanos vigilantes voluntariados que promueven actividades en defensa, rehabilitación y protección de los ecosistemas. Es decir, son promotores ambientales que buscan crear una nueva cultura del conocimiento del medio ambiente para solucionar los problemas ambientales que se presentan en las comunidades.

Por lo tanto, la conformación de grupos de personas ambientales tiene como objetivo principal educar, estimular, promover, fomentar y difundir cualquier tipo de información ambiental en las comunidades y centros educativos para posibles soluciones de la problemática ambiental que amenaza la vida y calidad del planeta.

Asimismo, las brigadas ambientales desarrollan y ejecutan diferentes temas ambientales que formen a nuevos hombres, mujeres, niños y niñas que puedan detener la destrucción de la naturaleza. Por eso, organizan, planifican y ejecutan actividades de educación ambiental como charlas, exposiciones, obras, investigaciones y trabajan en proyectos de conservación y mantenimiento de ecosistemas.

Por consiguiente, para crear y conformar las brigadas ambientales deben organizarse conjuntamente con las escuelas en las comunidades o consejos comunales y lograr la participación de los niños, niñas, padres, docentes y toda la comunidad en general en defensa del ambiente.

Así pues, se necesita ahora mismo de personas voluntarias que orienten a los niños y niñas que sin medio ambiente no hay futuro en el planeta. Conformar brigadas ambientales en las comunidades y escuelas garantizará la construcción del conocimiento ambiental.

En resumen, la humanidad debe trabajar conjuntamente en la conformación de brigadas ambientales que transforme el comportamiento del hombre en relación con su entorno, ya que el mismo no le brinda la importancia que se merece para un equilibrio ecológico.

El planeta requiere de personas voluntarias dispuestas a sembrar la conciencia en los niños, por una educación ambiental hacia un desarrollo sostenible de las presentes y futuras generaciones.

Las Brigadas Ambientales promueven la educación y conciencia ambiental por un mundo mejor para todos

Autor:
José Pineda
T.S.U En Evaluación Ambiental
www.temasambientales.com

DÉJANOS TU COMENTARIO

DÉJANOS TU COMENTARIO

Please enter your comment!