Departamento de Bolívar

Un departamento lleno de diversidad y belleza natural, en Cartagena, su capital, encontrarás un lugar que recordarás siempre, sus mares, su arquitectura y su delicioso clima serán el destino perfecto para unas vacaciones.

No puedes dejar de visitar las Islas Corales del Rosario y San Bernardo el lugar perfecto para practicar snorkel y buceo y también tienes que visitar los santuarios Los Colorados y El Corchal El mono Hernández.

Superficie: 25.978 Km2.
Población: 2.122.021
Año de creación: 1886.
Gentilicio: Bolivarense
Capital: Cartagena. 661.830 habitantes.
Principales municipios: Magangué. El Carmen de Bolívar, Mompóx, Arjona, María la Baja. Achí, Turbaco, San Juan Nepomuceno.

Límites: Por el norte con el Mar Caribe; por el oriente con los departamentos de Atlántico, Magdalena y por el occidente con Antioquia y Sucre.

Fisiografía: Su topografía es baja, pantanosa y ondulada. El territorio del departamento comprende cuatro zonas: el delta del Magdalena, las serranías de San Jacinto y San Jerónimo, la depresión Momposina y la Serranía de San Lucas.

Hidrografía: Ríos Magdalena, Cauca y Brazo de Loba y ciénaga de Quintanilla y Morrocoyal.

Economía: Los sectores más dinámicos son los de la pesca, la industria, el turismo y la construcción. El maíz, la yuca y el ñame son los productos agrícolas con mayor representatividad. Se destacan el cultivo y extracción del camarón. El oro es uno de los metales de mayor producción. Galerazamba es un epicentro de mayor producción de sal a gran escala. En el campo industrial, los sectores más activos son los de materias primas industriales, productos químicos, petróleo y plástico, alimentos y bebidas, se destaca el complejo industrial Mamonal. El puerto marítimo de Cartagena tiene gran movimiento, especialmente en las actividades relacionadas con el turismo, más especialmente con el internacional. Otro punto importante es la exportación de mercancías.

Sitios Turísticos: Barú y Playa Blanca, Castillo de San Felipe, El Cerro de la Popa, El Laguito y Bocagrande, El Palacio de la Inquisición, La casa de la Aduana, La Casa de Rafael Nuñez, La catedral, La plaza de la Bodegas, Mompox, Museo del Oro, Museo Naval, San Bernardo y San Jacinto.

Departamentos Colombianos

5 COMENTARIOS

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!