Departamento de Sucre

Sucre

Sucre, es un departamento colombiano con bastantes riquezas naturales, su actividad económica es diversa, aunque tiene un gran potencial turístico, este sector está muy poco desarrollado.

Las playas sucreñas te van a enamorar, el hermoso mar de Tolú y las preciosas playas de Coveñas te encantarán, es un destino perfecto para practicar actividades acuáticas, para salir de la rutina y conectarse con la naturaleza.

Superficie: 10.917 Km2
Población: 859.909
Año de creación: 1966
Gentilicio: Sucreño
Capital: Sincelejo, 148.410 habitantes
Principales municipios: Corozal, Sincélejo, Tolú, San Marcos

Límites: Por el norte y el oriente con el departamento de Bolívar; por el sur con los departamentos de Bolívar, Antioquia y Córdoba; y por el occidente con el departamento de Córdoba y el Mar Caribe.

Fisiografía: El territorio del departamento de Sucre es, en general, bajo y plano, anegadizo en el sur y seco en el norte. Se destacan la cuchilla de Nucacal y las lomas de Majagual. Posee una región insular conformada por las islas de San Bernardo, ubicadas en el Golfo de Morrosquillo.

Hidrografía: Ríos Cauca y San Jorge y ciénagas de Malambo, La Hormiga, Punta de Blanco y San Benito.

Economía: La agricultura, la ganadería, la minería, la generación de energía, la construcción, el transporte y la pesca son las principales actividades económicas del departamento de Sucre. Existen importantes ganaderías de cría y engorde de las tazas cebú y romo sinuano. En la agricultura se destacan los cultivos de ñame, del cual el departamento es el primer productor a nivel nacional, yuca, arroz, maíz, algodón, sorgo y tabaco. El puerto Coveñas recibe los crudos provenientes de Arauca, transportados por el oleoducto Caño Limón Coveñas. Una actividad que está tomando auge es el turismo beneficiado por la bellas playas de Tolú y Coveñas, y su relativa cercanía a ciudades como Medellín.

Sitios turísticos: Tolú y Coveñas, Sampués.

Más Temas de Geografía AQUÍ

1 COMENTARIO

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!