Turismo en Barú y Playa Blanca

isla-baru-playa-blanca

La Isla de Barú es un paraíso tropical, su tranquilidad, los paisajes, las lagunas y sus bahías nos permiten tener unas vacaciones de ensueño; además de su belleza natural, encontramos una buena calidad en los servicios de los hoteles a precios muy razonables.

La gastronomía es muy variada y existen empresas que ofrecen paseos a los sitios cercanos como las Islas del Rosario; o un viaje de una hora a San Bernardo del Viento.

Playa blanca es ideal para los deportes náuticos y cuenta con una buena infraestructura hotelera y variedad de restaurantes para todos los gustos.

La pesca y el buceo, son actividades que debemos realizar en nuestro viaje, los lugareños hacen de esta isla un lugar amable y especial para el turista, la diversión y el entretenimiento están por todos lados.

Saliendo desde Cartagena, en una lancha hacemos un paseo muy agradable y llegamos a unas hermosas playas de arena blanca, donde nos sorprenden las aguas cristalinas, unos bellos manglares y las formaciones coralinas.

Recorriendo la Isla de Barú nos encontramos con una gran variedad de restaurantes y bares ideales para pasar una velada muy agradable.

Para los recuerdos de viaje, encontramos varias opciones de artesanía, los trabajos en coco, en tagua y en madera son muy especiales y diversos, se destacan los collares y pulseras de toda clase de estilos y colores.

Si queremos llegar en carro, lo podemos hacer atravesando el canal del Dique, saliendo desde pasacaballos, hay un servicio de ferry permanente.

Para ir por mar debemos dirigirnos al Muelle Turístico de Cartagena, desde allí salen lanchas y botes desde temprano en la mañana.

Otra forma de ir por mas es dirigirnos al mercado de Basurto, en la parte de atrás encontramos lanchas que salen en la mañana; cuestan menos que las del muelle turístico pero no ofrecen seguro de viaje ni la misma comodidad.

Más Destinos en Bolívar AQUÍ

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!