Concepto del Arte

Concepto del Arte

Expresión Artística

El arte ha sido desde siempre uno de los principales medios de expresión del ser humano; a través del cual manifiesta sus ideas y sentimientos, la forma como se relaciona con el mundo.

Su función puede variar desde la más práctica hasta la ornamental, puede tener un contenido religioso o simplemente estético, puede ser duradero o efímero.

En el siglo XX se pierde incluso el sustrato material: decía Beuys que la vida es un medio de expresión artística; destacando el aspecto vital, la acción. Así, todo el mundo es capaz de ser artista.

La palabra arte viene del latín “ars”, su concepto engloba todas las creaciones que realice el ser humano, mediante el cual expresa una vista sensible acerca del mundo, esta visión puede ser real o imaginaria.

La expresión de este pensamiento puede utilizar recursos plásticos, sonoros o lingüisticos. De esta manera arte puede ser una pintura, una escultura, una canción, un poema, un libro, etc. Mediante el arte podemos expresar ideas, sensaciones, percepciones o emociones.

La distinción de las bellas artes y la artesanía llega a finales del siglo XV con el Renacimiento italiano. Hace referencia a que el artesano produce obras múltiples y el artista crea obras únicas.

El Renacimiento es una de las obras más importantes e influyentes en la historia del arte, sus obras que actualmente son admiradas en todo el mundo y los artistas que de esta época nacieron; hacen del Renacimiento una época fundamental.

Más Temas de Historia del Arte AQUÍ

2 COMENTARIOS

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!