Cronología del Arte

El arte, cronología e historia

El arte es un componente de la cultura, reflejando en su concepción los sustratos económicos y sociales; y la transmisión de ideas y valores, inherentes a cualquier cultura humana a lo largo del espacio y el tiempo.

Se suele considerar que con la aparición del Homo sapiens el arte tuvo en principio una función ritual, mágica o religiosa; pero esa función cambió con la evolución del ser humano; adquiriendo un componente estético y una función social, pedagógica, mercantil o simplemente ornamental.

La palabra arte viene del latín “ars”, su concepto engloba todas las creaciones que realice el ser humano, mediante el cual expresa una vista sensible acerca del mundo, esta visión puede ser real o imaginaria.

La distinción de las bellas artes y la artesanía llega a finales del siglo XV con el Renacimiento italiano. Hace referencia a que el artesano produce obras múltiples y el artista crea obras únicas.

El Renacimiento es una de las obras más importantes e influyentes en la historia del arte, sus obras que actualmente son admiradas en todo el mundo y los artistas que de esta época nacieron; hacen del Renacimiento una época fundamental.

El expresionismo surgió como reacción al impresionismo; así como los impresionistas plasmaban en el lienzo una “impresión” del mundo circundante, un simple reflejo de los sentidos; los expresionistas pretendían reflejar su mundo interior, una “expresión” de sus propios sentimientos.

Más Temas de Historia del Arte AQUÍ

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!