Arte Prehistórico

arte prehistórico
Características generales de la pintura Paleolítica y Levantina, así como de la arquitectura megalítica.

El arte prehistórico es un fenómeno artístico de alcance geográfico global y una amplitud temporal suficiente como para afectar a las épocas más diversas.

El concepto es mucho más extenso que el fenómeno rupestre cuaternario, principalmente circunscrito a Europa occidental, y comprende además las manifestaciones del llamado arte paleolítico.

Los orígenes del arte prehistórico se deben a que muchos pueblos primitvos, dibujaron signos y figuras sobre madereza, cuero, fibras o cortezas, materiales que resisten el paso del tiempo; lo que permitió que arqueólogos los estudiaran.

Sobre el Paleolítico Medio, los neardentales recogían materiales con colores y formas llamativas como óxidos de hierro de color rojo y ocre, cristales de roca, fósiles y conchas que ponían junto a los muertos. Se dice que su intención artística se plasmaba en trazos sobre piedras y huesos.

Arte prehistórico en África

Existen pueblos rurales que conservan tradiciones de arte ruprestre, pese a la influencia de las culturas contemporáneas. Por ejemplo, aún se preserva la tendencia iconoclasta islámica.

Arte americano preclásico

Es una de las etapas prehistóricas más cortas pero muy ricas en arte, allí tiene aparición las primeras obras artísticas conocidas.

Más Temas de Historia del Arte AQUÍ

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!