Una Institución que abraza, protege y cuida a los niños y a la población vulnerable

El Hospital Infantil Los Ángeles no solo brinda servicios de salud a la población infantil sino que también ofrece alternativas para apoyar a la población vulnerable y para promover la salud y las conductas de autocuidado tanto al interior de la organización como en su entorno. A continuación se presentan tres iniciativas que adelantó el Hospital en este periodo.

Albergue Los Ángeles

El Albergue Los Ángeles es una instalación que brinda el Hospital Infantil Los Ángeles a la población más pobre y vulnerable de la región.

El albergue ofrece alojamiento y alimentación a personas que vienen de lugares muy apartados y en condiciones de vulnerabilidad, y atiende sus necesidades para otorgarles posibilidades de recobrar su salud. Ofrece atención a los menores y sus familiares sin tener en cuenta qué tan limitados sean sus recursos.

Las instalaciones del Albergue se encuentran próximas al Hospital y en él se brindan espacios educativos, lúdicos y espirituales para sobrellevar de manera positiva la estadía.

EN 2015 EL NÚMERO DE USUARIOS ATENDIDOS EN EL ALBERGUE LOS ÁNGELES FUE DE 1.358. DURANTE 2016, SE REALIZARON 1.759 ATENCIONES.

Alianza con el Instituto de Ortopedia Infantil Roosevelt para apoyar a niños y adultos víctimas del conflicto

A través de una alianza estratégica entre el Hospital Infantil los Ángeles, el Instituto de Ortopedia Infantil Roosevelt de Bogotá y la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) se realizó en Pasto una brigada de valoración física y mental para niños y adultos víctimas del conflicto que vive el país, ya sea que presenten algún tipo de discapacidad o vivan en zona de conflicto armado en el departamento de Nariño.

Además de proporcionarle una atención médica a cada paciente, se buscó transmitir buenas prácticas en rehabilitación para fortalecer las capacidades de la población para integrarse productivamente a la sociedad. Este convenio se enmarca en las acciones de cara al proceso de post- conflicto para beneficiar a la comunidad más vulnerable.

Promoción de la disminución de la resistencia bacteriana por el uso de antibióticos

Finalmente, y como otra muestra del compromiso del Hospital Infantil Los Ángeles con el bienestar de la población; se promovió la disminución de la resistencia bacteriana por el uso de antibióticos.

La resistencia bacteriana es un problema mundial de salud pública que ha incrementado la morbimortalidad de pacientes hospitalizados; y el Hospital considera que es su deber contribuir a ofrecer soluciones efectivas para combatir este problema.

En este contexto; el Hospital implementó el programa Uso Racional de Antibióticos, encaminado a vigilar la adecuada utilización de este tipo de medicamentos; con el fin de disminuir la posibilidad de adquirir una infección multirresistente asociada a la atención en salud.

Este programa contempla acciones que permiten monitorizar la formulación de los antibióticos en la dosis, intervalo, espectro antimicrobiano y duración adecuadas, con mediciones que evalúan su efectividad.

Fuente: Hospital Infantil Los Ángeles, 2017.

Más Temas de Economía Colombiana y Sector Salud AQUÍ

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!