Las IPS afiliadas a la Cámara Sectorial de Salud ANDI

Las Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud (IPS) son los agentes responsables, en el Sistema General de Seguridad Social en Salud (SGSSS) colombiano, de prestar los servicios de salud a la población.

A través de su operación se materializa la atención a los pacientes que busca la recuperación de la salud y la prevención de la enfermedad.

Más Temas de Economía Colombiana AQUÍ

Registro Especial de Prestadores de Servicios de Salud

Fuente número de IPS: Registro Especial de Prestadores de Servicios de Salud – REPS(abril de 2017), Sistema Integral de Información de la Protección Social – SISPRO.

La Cámara Sectorial de Salud fue creada por 11 entidades el 19 de septiembre de 2000 para representar los intereses de las IPS privadas del país.

Hoy está compuesta por 26 IPS privadas de diferentes especialidades. La sede principal de la Cámara está ubicada en Bogotá pero representa entidades de todo el país.

Todas prestan sus servicios en Colombia, ya sea a pacientes nacionales o internacionales.

  • La mayoría de las entidades afiliadas presta servicios de alta complejidad.
  • Dentro de los afiliados se encuentran varias de las IPS privadas más grandes del país.
  • En 2016, cuatro de sus afiliados están considerados por el ranking de la Revista América Economía entre las Mejores Clínicas y Hospitales de América Latina.
Más Temas de Economía AQUÍ

SOBRE LAS IPS DE LA CÁMARA SECTORIAL DE SALUDLas IPS de la cámara sectorial de saludLas IPS afiliadas a la cámara sectorial de salud ANDI

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!