Informe de Sostenibilidad, Introducción

Informe de Sostenibilidad, Introducción

EN ESTE INFORME DE SOSTENIBILIDAD, VEREMOS CÓMO EN COLOMBIA, A PESAR DE LA SITUACIÓN FINANCIERA DEL SECTOR DE LA SALUD, MUCHAS IPS LE ESTÁN APOSTANDO AL FUTURO Y ESTÁN TRABAJANDO CONJUNTAMENTE PARA POTENCIAR LA CREACIÓN DE VALOR SOCIAL, AMBIENTAL Y ECONÓMICO.

La salud es un derecho fundamental de todos los colombianos y un tema prioritario para el país. El desempeño del sector tiene un impacto directo en el desarrollo social y el bienestar de la población, y tiene un gran peso en la generación de empleo y en la economía.

Más Temas de Economía Colombiana AQUÍ

Informe de Sostenibilidad

El sector salud en el país enfrenta dificultades de flujo de recursos que han creado serios problemas de liquidez para las Instituciones Prestadoras de Salud.

Este problema de cartera es crítico, y afecta la gestión de las organizaciones del sector en todos los aspectos de la sostenibilidad.

Frente a esta problemática, la pregunta que surge es: ¿cómo enfrentan las IPS este periodo de crisis?.

Los enfoques desde los que se analicen las respuestas a esta pregunta son determinantes para la proyección del sector hacia el futuro.

Las IPS privadas son organizaciones cuyo compromiso es proteger la salud de la población y, al tiempo, permanecer y prosperar como empresas.

De igual manera, deben innovar permanentemente para asimilar las transformaciones de un complejo sistema que ha experimentado cambios en su marco regulatorio y su plan estratégico nacional.

El reto adicional que enfrentan las entidades es que, al igual que el sistema de salud, deben ser sostenibles no solo económicamente, sino también social y ambientalmente.

Además de la sostenibilidad financiera, que les asegura su permanencia en el tiempo, las entidades deben ser lo menos contaminante posible y deben buscar el bienestar de todos los actores con que se relacionan.

La gestión de la sostenibilidad de estas organizaciones es una necesidad ya que abarca las relaciones y los impactos a lo largo de su cadena. También su relación con comunidades, pacientes, su recurso humano, las instituciones académicas, los proveedores y, finalmente, el medio ambiente.

Los resultados del Informe de Sostenibilidad que logre el sector repercuten directamente en los resultados del sistema de salud colombiano. También en los objetivos nacionales y globales de equidad, bienestar, protección ambiental y crecimiento económico.

La perspectiva desde la que se desarrolla este informe, es desde los cambios que enfrentan las instituciones. También las maneras en que el cambio es percibido y aprovechado como una oportunidad para construir cosas nuevas y proyectarse hacia el futuro.

Más Temas de Economía AQUÍ

1 COMENTARIO

DÉJANOS TU COMENTARIO

DÉJANOS TU COMENTARIO

Please enter your comment!