Cuatro Voces sobre la Sostenibilidad en el Sector Salud

En Búsqueda de un Sentido Empresarial

Por Stefano Laganis
Gerente General de RTS Baxter Colombia y Presidente de la Junta Directiva de la Cámara Sectorial de Salud ANDI

Stefano Laganis, Gerente General de RTS Baxter ColombiaCONFIESO QUE ME SORPRENDO REVISANDO CADA DETALLE DE ESTE INFORME DEL SECTOR SALUD Y ENTENDIENDO EL ESFUERZO QUE CADA ENTIDAD HACE Y SU INFINITA VOCACIÓN POR DAR AÚN MÁS A SU TRABAJO DIARIO, POR ACUMULAR AÚN MÁS SENTIDO, COMO SI FUERA POCO EL DE SU NATURALEZA MISIONAL DE SALVAR VIDAS, DE LUCHAR CONTRA LA ENFERMEDAD, EL DOLOR Y LA MUERTE.

Coincido con quienes señalan que en el futuro uno de los recursos escasos será el sentido empresarial.

Tener sentido es cada día más una nueva búsqueda de las empresas para atender esa sensata y exigente solicitud de todos como sociedad.

Pareciera no ser suficiente el desarrollo exitoso del objeto social en una empresa y no ser suficiente su grado de diferenciación, innovación o éxito financiero.

Realmente, si no se cuenta con sentido y este último no es apreciado por la sociedad, eventualmente se estará en riesgo en el futuro.

Encontrar resultados, investigaciones y experiencias de decenas de entidades, relacionados con la búsqueda del bienestar y la seguridad de los pacientes. También con el desarrollo y protección de los trabajadores del sector y con la puesta en marcha de ingeniosas prácticas de gestión medioambiental. Así como con la generación de conocimiento y con la protección del más vulnerable, seguro que lo sorprenderá como a mí.

Más aún, entendiendo que las empresas gestoras de estos resultados, así como otras, han tenido que asumir los retos que se han derivado de la llamada crisis financiera del sector salud en los últimos años.

Los desenlaces de muchas empresas en esta materia están siendo cada día más relevantes.

Aún nos sobra como sociedad ingenio y orientación para lograr más metas de las que la humanidad se ha planteado alrededor del desarrollo sostenible.

Cada vez que generamos una mayor cultura, más acciones y resultados frente a los preceptos de desarrollo sostenible en nuestras organizaciones, avanzamos en lograr mayores estándares de competitividad y de diferenciación. Aseguramos un futuro mejor cimentado en el mercado y en nuestra comunidad.

Que cada miembro de una empresa sienta orgullo por el desarrollo de su objeto social con sentido. Adicional, que eso sea un factor determinante en su desempeño, en su continuidad y preferencia. Y además que cada cliente tome decisiones de compra seleccionando a quien desarrolla su objeto con sentido, que cada nueva actividad regulatoria de los Estados se dirija a fortalecer esas iniciativas, son ejemplos y situaciones que cada día, afortunadamente, encontraremos a futuro en el desarrollo de nuestra industria.

Más Temas de Economía AQUÍ

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!