Marco Operativo del Modelo Integral de Atención en Salud (MIAS)

El Plan Nacional de Desarrollo plantea el Nuevo Modelo Integral de Atención en Salud (MIAS) para el sistema de seguridad social en salud; liderado por el Ministerio de Salud y Protección Social.

Con este modelo se busca garantizar un cuidado integral de la salud en la dimensión individual y colectiva; fortalecer la atención primaria en salud; hacer una mayor prevención y gestión del riesgo, y ofrecer un trato más humano e integral a los pacientes.

Este nuevo modelo tiene un enfoque más integral, más resolutivo y más humano. A través del reconocimiento de las diferencias poblacionales y territoriales; el modelo MIAS busca generar cambios en el bienestar y salud de la población en su entorno

Marco Operativo del Modelo Integral de Atención en Salud, MIASTerritorialización del MIAS

El Plan Nacional de Desarrollo plantea el Nuevo Modelo Integral de Atención en Salud (MIAS) para el sistema de seguridad social en salud, liderado por el Ministerio de Salud y Protección Social.

Con este Modelo se busca garantizar un cuidado integral de la salud en la dimensión individual y colectiva, fortalecer la atención primaria en salud, hacer una mayor prevención y gestión del riesgo, y ofrecer un trato más humano e integral a los pacientes.

Los planteamientos del MIAS también permiten avanzar en el desarrollo de la política de talento humano en salud. La claridad en el modelo de atención permite definir el perfil requerido de los profesionales y las necesidades de formación.

Ya se está trabajando en el fortalecimiento de la formación especializada en salud familiar y comunitaria, así como en otras iniciativas de formación que permitan mejorar la capacidad resolutiva en el nivel primario de atención.

El nuevo modelo es una responsabilidad de todos los actores del sistema. El nuevo enfoque de salud y medicina familiar del MIAS implica para las IPS cambios en su funcionamiento institucional, operativo y administrativo.

Territorialización del MIAS

Avances hacia el acceso universal a una salud de calidad.

El sistema de salud colombiano ha demostrado una tendencia positiva en el aumento de cobertura, la reducción del gasto de bolsillo y la disminución del gasto privado en salud, lo que tiene un impacto social significativo sobre la población.

Acceso universal a una salud de calidad, MIAS

Avances hacia una salud de calidad, Gasto de bolsilloAvances hacia una salud de calidad, Gasto privado en salud

Más Temas de Economía Colombiana y Sector Salud AQUÍ

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!