Los Grupos de Interés

Para el buen funcionamiento del sistema de salud se requiere de la participación y coordinación permanente de diversos actores interdependientes y los grupos de interés. Es por esto que para las IPS se ha vuelto indispensable tener una gestión adecuada de las relaciones con estos grupos.

Al tener un alto nivel de integración, las decisiones de cada uno de ellos tienen efectos significativos sobre toda la cadena.

Grupos de interés de las IPS: aquellas entidades e individuos que reciben los impactos de las operaciones, con los que se colabora para la creación de valor compartido social, ambiental y económico, o que tienen el potencial de afectar el logro de los objetivos sectoriales de sostenibilidad.

A continuación se presentan estos grupos de las IPS, sobre los que recaen los compromisos de sostenibilidad de las IPS afiliadas a la Cámara Sectorial de Salud.

Grupos de interés de las IPS afiliadas a la Cámara Sectorial de Salud de la ANDI

Grupos de interés de las IPS afiliadas a la Cámara Sectorial de Salud

Una visión de servicio que abarca la relación con todos los grupos de interés.

Como fundamento de la creación de confianza y la articulación, las IPS buscan activamente espacios de diálogo con cada uno de estos grupos.

Hoy las entidades han ampliado su visión de servicio hacía otros grupos de interés además de los pacientes. Por eso están implementando prácticas para permanentemente recibir retroalimentación y brindar información para la toma de decisiones de cada uno de los individuos y entidades con quienes se relacionan.

Entidades con sistemas de involucramiento en Salud

Más Temas de Economía Colombiana y Sector Salud AQUÍ

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!