Reposicionamiento del Sector Privado

Objetivo 2020 ANDI. Reposicionar al empresariado como líder del progreso económico, desarrollo social y ambiental del país.

Rol de la Cámara en el reposicionamiento del sector salud

¿Qué busca?
1. Mantener al sector salud como tema clave y transversal al desarrollo económico y social del país.
¿Cómo lo hace?
1. A través de análisis periódicos que evidencien la evolución del sector salud y de las empresas,
2. Estando en las agendas de la Junta de Dirección general, la de la presidencia de la Andi, la presidencia de la República y el Ministerio de Salud y Protección Social.
3. Cuando se considere pertinente, a través de divulgación en medios de comunicación.
Frentes de trabajo
1. Reposicionar al sector salud.
2. Reposicionar las empresas del sector.
3. Dar a conocer la gestión del sector a través del informe de Sostenibilidad y Responsabilidad Social Empresarial.

Principales logros 2013 y 2014.

Primer Reporte de Sostenibilidad de la Cámara Sectorial de la Salud de la ANDI 2012.

  • La publicación de este reporte ha contribuido a visibilizar los esfuerzos, impactos, logros y retos de las IPS en la creación de valor social y económico.

Entrega de información del sector para la OECD.

  • Contribución con indicadores e información real y oportuna sobre el sector salud, como aporte al proceso de adhesión de Colombia a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OECD).

Se trabaja en la generación de un cambio de mentalidad para que el país entienda el valor del sector salud y sus IPS privadas como generadoras de desarrollo social y progreso económico. Bajo el pilar de reposicionamiento del sector se trabaja por:

  • Dar a conocer la importancia de cada uno de los actores en la cadena y mostrar tanto los derechos como los deberes de quienes intervienen en el sistema de salud.
  • El levantamiento de información oportuna y de calidad que refleje el crecimiento del sector y sus aportes al desarrollo y a la competitividad del país.

¿Por qué es importante abordarlo desde la Cámara?

  • Genera un reconocimiento de los aportes del sector salud al desarrollo del país.
  • Contribuye al fortalecimiento de la información para poder visualizar la evolución y contribución del sector salud al desarrollo y competitividad del país.
  • Fortalece la calidad y disponibilidad de información como una base para la toma de decisiones en el sector.
  • Al ser un asunto transversal, los temas relacionados con la salud están presentes en las discusiones sobre el desarrollo del país y en la toma decisiones de otras industrias.
  • Genera entendimiento común sobre los derechos y deberes de las empresas, los pacientes y el Gobierno, para lograr un trabajo coordinado y un funcionamiento más adecuado del Sistema de Seguridad Social en Salud.

A través del levantamiento de información sobre el comportamiento de los empresarios de la salud, la percepción de las empresas usuarias de los servicios y cifras de impacto económico derivado de los consumos del sector, se dan a conocer las contribuciones macroeconómicas y se identifican los campos en los que se debe intervenir.

Con el fin de obtener información confiable, la Cámara trabaja de la mano con entidades del sector y de la academia en el desarrollo de las mediciones.

Más Temas de Economía Colombiana y Sector Salud AQUÍ

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!