La ANDI

La nueva estrategia de la ANDI alinea a todos los sectores y apoya el posicionamiento del sector privado; une a las Cámaras frente a unos mismos objetivos y permite compartir buenas prácticas.

La Cámara ofrece a sus afiliados el respaldo institucional de la ANDI; institución que cuenta con once oficinas regionales y con diversas áreas transversales que asesoran y apoyan a la Cámara.

Por ejemplo; en conjunto con la Vicepresidencia de Asuntos Jurídicos se trabaja en la actualización permanente a los empresarios en temas de derecho empresarial; respeto a los derechos humanos, novedades en la legislación laboral y novedades en elementos tributarios.

Así mismo, con la Vicepresidencia de Sostenibilidad y el Ministerio de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible; se trabaja para la construcción de normas presentes y futuras sobre emisiones, vertimientos, disposición de residuos sólidos, manejo de mercurio, entre otros.

Asimismo, la Vicepresidencia Ejecutiva es el escenario ideal para generar una interacción entre las Gerencias Seccionales y las demás Cámaras Sectoriales; donde se ve la interrelación de las diferentes regiones y los sectores y donde la visión “microsectorial” entra en contacto con la visión del país.

Además, la Vicepresidencia de Estudios Económicos brinda un soporte de gran valor para mostrar la realidad de cada sector; y permite visualizar los escenarios en los cuales se deben desenvolver los sectores con sus condicionantes a partir de una realidad nacional.

Por último, en conjunto con la Vicepresidencia de Servicios al afiliado se establecen pautas que permiten identificar las necesidades de los afiliados y la mejor forma de interactuar con ellos para realizar una adecuada representación y vocería.

Un nuevo enfoque estratégico

A partir de finales de 2013, con el ingreso de la nueva Presidencia de ANDI, se renovó la visión estratégica de la organización, la cual le apuesta a fortalecer la sostenibilidad de la empresa privada, promoviendo la competitividad, el progreso económico y el desarrollo social del país, actuando con responsabilidad ambiental.

Escenario Apuesta – MEGA 2020 – ANDI

Además, la ANDI contribuirá a que en el 2020 Colombia sea el país más competitivo de América Latina, alcanzando un crecimiento permanente del PIB empresarial e industrial y logrando un incremento de la formalidad y una reducción importante del contrabando y otras formas de ilegalidad.

Participará en la construcción de políticas públicas y proyectos que mejoran la certidumbre jurídica, cierran las brechas del capital humano y fomentan la innovación y el emprendimiento, todo enmarcado en una estrategia de desarrollo social y responsabilidad ambiental.

Bajo este enfoque se definieron ocho pilares estratégicos con los que se alinearon todas las cámaras de la ANDI. Cada Cámara debió escoger los pilares en los que concentrarse y rediseñar su planeación estratégica interna.

La Cámara Sectorial de Salud decidió trabajar proactivamente cuatro pilares: Reposicionamiento del papel del sector privado, Crecimiento, Competitividad e Internacionalización, que representan los principales riesgos y oportunidades del sector y que absorben las cinco líneas estratégicas bajo las cuales trabajó desde el 2010

Pilares estratégicos organizacionales ANDI

Pilares estratégicos organizacionales ANDI

Los resultados a los que se quiere llegar con la estrategia son contundentes: actores articulados que comprueben y potencien su aporte al desarrollo del país, empresas productivas y competitivas y un país que recobra la confianza en su sistema de salud. Todo esto se traduce en beneficios para los usuarios que tendrán acceso a un servicio eficiente y de calidad. 

Pilares estratégicos y bloques de acción Cámara Sectorial de Salud ANDI

Pilares estratégicos y bloques de acción Cámara Sectorial de Salud

El nuevo foco estratégico define unos objetivos tanto a nivel sectorial como de fortalecimiento empresarial. Desde la visión sectorial se trabaja por lograr que se recobre la confianza en el sector salud; y por articular el trabajo entre los actores del sistema para tener metas y esfuerzos compartidos

Así mismo, desde el punto de vista empresarial la Cámara provee herramientas para fomentar la competitividad, la productividad y la sostenibilidad de las empresas privadas que prestan servicios de salud.

Más Temas de Economía Colombiana y Sector Salud AQUÍ

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!