Fondo de Fomento Palmero

Descripción Fondo Palmero:

Es una cuenta especial para el recaudo y el manejo de los recursos provenientes de la Cuota de Fomento Palmero, creados mediante la Ley 138 de 1994, cuyo objeto es la financiación de programas y proyectos de beneficio para la agroindustria de la palma de aceite. Su entidad administradora es Fedepalma. Los fondos recaudados apoyan actividades de investigación (que se realizan a través de Cenipalma), comercialización y otros.

Apoyos en el área de comercialización:

• Apoyo a los cultivadores de palma de aceite en el desarrollo de la infraestructura de comercialización necesaria, que contribuya a regular el mercado del producto, a mejorar su comercialización, a reducir sus costos y a facilitar su acceso a los mercados de exportación.

• Promover las exportaciones de palmiste, aceite de palma y sus subproductos.

• Apoyar los mecanismos de estabilización de precios de explotación para el palmiste, aceite de palma y sus subproductos, que cuenten con el apoyo de los palmicultores y del Gobierno Nacional.

Además se apoyan actividades y programas de interés general para la agroindustria de la palma de aceite que contribuyan a su fortalecimiento

VISITE LA GUÍA DE EMPRENDIMIENTO

Dirección: Carrera 10 A No. 69 A–44 Bogotá.
Teléfono: (091) 3138600
E-mail: [email protected]
Web: www.fedepalma.org

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!