Prólogo de la Guía de Emprendimiento

Una de las preocupaciones más comunes a la hora de crear una empresa o iniciar una actividad económica son los trámites legales que para algunas personas se tornan un poco difícil, principalmente por la falta de conocimiento de la instancia, de los trámites y formalidades que se deben seguir para ello, a la vez que requieren tiempo y dinero, lo que impide llevar una contabilidad y una administración que permitan el éxito que cada cual proponga en su actividad.

Por los anteriores motivos y porque creemos que todas las personas naturales que quieran formalizar una actividad comercial lo puedan hacer de una manera clara y sencilla se desarrolla esta cartilla como guía para los interesados.

En este documento encontrará los pasos por seguir para crear una empresa; igualmente, los conceptos básicos que pueden ser entendidos sin importar la condición social ni la formación empresarial que se tenga.

Además, todo está en un lenguaje común que brinda la posibilidad de que dicho interesado elabore los documentos que jurídicamente le sean posibles realizar con ayuda de las entidades correspondientes para encaminar la empresa hacia el éxito.

Siendo así, el lector encontrará una serie de entidades en el segundo y tercer capítulo del documento sobre PORTAFOLIO DE OFERTAS DE CRÉDITO QUE APOYAN EL EMPRENDIMIENTO.

Por otro lado, el Ministerio de la Protección Social a través de este trabajo; abre un espacio para que algunas poblaciones en condición de vulnerabilidad como son los desplazados, discapacitados, madres cabeza de hogar y mujeres; se beneficien igualmente de los programas que a escala nacional y regional se ofrecen para estas poblaciones específicas.

Por todo lo anteriormente expuesto, el Ministerio de la Protección Social, a través de su Dirección General de Promoción del Trabajo; pone a disposición de los micro, pequeños y medianos empresarios el presente documento.

La principal fuente de información de este documento; proviene de los datos suministrados por cada una de las entidades aquí mencionadas a través de sus respectivas páginas web.

VISITE LA GUÍA DE EMPRENDIMIENTO

JUAN CARLOS HERRERA TORO
Director General de Promoción del Trabajo

Más Temas de Economía Colombiana y Emprendimiento AQUÍ

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!