Portafolio de Ofertas de Crédito, Departamentos letra V

Conozca el portafolio de ofertas en créditos y entidades que brindan este servicio, organizado por departamentos en orden alfabético.

2.28. Valle del Cauca portafolio de ofertas en créditos

  • Instituto financiero para el desarrollo del valle del cauca – Infivalle

Dirección: Avenida 5B Norte No. 21N–60 Santiago de Cali
Teléfono: (572) 6080035
Fax: (572) 6677230 – 6610746
E-mail: [email protected]
Web: www.infivalle.gov.co

Descripción: Infivalle es un instituto con más de tres décadas de experiencia financiera, el cual capta los recursos provenientes de las entidades públicas redistribuyéndolos en forma de créditos destinados a planes de vivienda, implementación de servicios públicos, pavimentación y apertura de vías, construcción o remodelación de centros de educación, construcción y dotación de puestos de salud, creación y mantenimiento de centros deportivos, adquisición de equipos para obras públicas y saneamiento fiscal, apoyo a microempresarios, entre otros. Igualmente, dispone de un equipo de profesionales altamente calificados, quienes le proporcionan asistencia y asesoría técnica para la identificación y selección de proyectos tendientes a solucionar las necesidades más sentidas por la comunidad.

Sobre apoyo a los proyectos: Los proyectos presentados para ser financiados con créditos de Infivalle deben poseer amplia cobertura socioeconómica e impacto ambiental definido y son evaluados aplicando estos criterios así como la capacidad de endeudamiento y de pago, y capacidad institucional para asegurar la ejecución y funcionamiento del proyecto. De la misma manera, Infivalle, mientras acompaña en las diferentes etapas del trámite de solicitud de crédito:

  1. Ayuda a identificar y establecer prioridades en los proyectos
  2. Asesora en la sustentación de estos ante los Concejos Municipales y Junta Directiva
  3. Colabora en el análisis del presupuesto y en el cálculo de la capacidad de endeudamiento
  4. Recomienda cómo hacer un óptimo manejo financiero de los recursos
  5. • Asesora acerca de los procesos legales y administrativos para la contratación
  6. Asesora en cómo recuperar rápidamente las inversiones

Los funcionarios de entidades y municipios clientes de Infivalle pueden recibir capacitación sobre variados temas, como son:

  1. Presupuesto Normas para su elaboración, los trámites de presentación, aprobación y las normas de control presupuestal
  2. Cálculo de la capacidad de endeudamiento
  3. Estatuto de contratación
  4. Alternativas de financiación para crédito público
  5. Formulación de proyectos de inversión pública
  6. Control interno
  7. Análisis y presentación de estados financieros
  8. Participación comunitaria

Infivalle cuenta con diversas modalidades de crédito que se ajustan a las necesidades de cada interesado: Créditos a corto plazo, créditos de fomento a la Mipyme y crédito para los constructores.

  • Cámara de Comercio de Cali

Dirección: Calle 8 No. 3–14 Cali
Teléfono: (572) 8861300 Fax: (572) 8861399
E-mail: [email protected]
Web: www.ccc.org.co

Descripción: La Cámara de Comercio adecuó de una forma integrada, ágil y oportuna de atención los servicios de Asesoría, Consultoría, Información y Capacitación para apoyar sus actividades productivas y el desarrollo de la región.

Un equipo de trabajo con vocación de servicio, amplia experiencia y firmemente comprometido en el apoyo a los empresarios, ha integrado y fortalecido aquellos servicios de mayor demanda por parte de los afiliados a la cámara y que mayores resultados pueden darse cuando se mejora la calidad de las empresas de la región.

La Cámara de Comercio inició una nueva era en la prestación de los servicios empresariales a través de las rutas “Micros” y “Pymes”, por medio de las cuales las mipymes mejorarán su desempeño, disminuirán costos y por ende aumentarán sus ingresos.

  • Dann regional S.A. – compañía de financiamiento comercial portafolio de ofertas en créditos

Dirección: Carrera 2da Oeste No. 1–60 Hotel Dann Carlton V
Teléfono: 8922111
Fax: 8922116
Otras ciudades: Bogotá, Medellín
Web: www.dannregional.com.co

Descripción: Dann Regional es una compañía de financiamiento comercial que contribuye a dinamizar procesos económicos y sociales mediante alternativas financieras novedosas y eficientes. Las empresas en Colombia poseen diferentes necesidades de crédito y Dann Regional puede ofrecer alternativas importantes a través de descuento de títulos o crédito directo, a los plazos que cada entidad requiera.

Principal requisito: Estar afiliado.

La Compañía ha desarrollado productos financieros para beneficiar a sus empleados y clientes según sus propias necesidades, contribuyendo al desarrollo de sus proyectos personales y/o empresariales.

Crédito Empresarial: Es un crédito destinado para Capital de Trabajo de corto y mediano plazo para personas jurídicas. El crédito puede ser utilizado en:

  1. Créditos de Corto Plazo (Tesorería), hasta 150 días de plazo
  2. Créditos de Corto Plazo (Tesorería), hasta 180 días de plazo con fuente de pago en títulos valores, factoring, entre otros
  3. Capital de Trabajo, con plazo hasta 24 meses

El mercado objetivo: toda empresa que esté registrada legalmente ante Cámara de Comercio, con documentación contable fidedigna, que cumpla la normativa vigente relacionada con su objetivo jurídico y que sea sujeto de crédito para la compañía.

  • Fondo regional de garantías S.A.–Confe

Áreas de Influencia: Valle y Cauca
Dirección: Calle 21 Norte No. 5BN–28 Cali, Valle
Teléfono: (092) 6613111 Fax: (092) 6605444
Dirección: Calle 3 No. 7–81 Popayán, Cauca
Teléfono: (2) 8244432
E-mail: [email protected]
Web: www.frgconfe.com y www.fng.gov.co

Descripción: Está dirigida a proyectos de creación de empresas. Requiere estudio por parte del FRG (Fondo Regional de Garantías) o el FNG (Fondo Nacional de Garantías) para su aprobación. Facilita a los creadores de empresas el acceso a operaciones de crédito para obtener financiación destinada a atender necesidades de capital de trabajo, adquisición de activos fijos nuevos o usados y todas las requeridas para iniciar el normal funcionamiento de una empresa.

Condiciones Especiales:
  1. Presentación de un Proyecto o Plan de Negocio que sea viable tanto técnica como financieramente
  2. Certificado de Viabilidad otorgado por una entidad autorizada por el FNG
  3. El empresario debe aportar como mínimo el 30% del valor total del proyecto
  • Banco regional de los pobres

Dirección: Carrera 6 entre Calles 9 y 10 – Edificio Palacio de San Francisco
Tel.: 620 00 00 Cali
Gobernación del Valle del Cauca
Web: www.valledelcauca.gov.co

Descripción: La asamblea del Valle, junto con el gobierno departamental, viendo la necesidad de abordar las situaciones de pobreza que se presentan en el departamento, ordena la creación del programa Banco Regional de los Pobres. Consiste en el otorgamiento de microcréditos orientados al crecimiento de pequeños negocios y famiempresas particularmente para la compra de materia prima.

Este programa de microcrédito nace como respuesta del gobierno departamental al sistema de crédito del gota a gota que tanto afecta a los pequeños productores con altas tasas de interés, y que por su tamaño y estructura no aplican fácilmente al crédito tradicional del sistema bancario.

Población Objetivo: Población vulnerable y excluida, es decir, personas de los estratos 1, 2 y 3; y podrán ser individuales, solidarios, mutuales y asociativos.

  • Fundación Carvajal

Dirección: Carrera 25 No. 2–01 Cali
Teléfono: (2) 5542949
E-mail: [email protected]
Web: www.fundacioncarvajal.org.co

Descripción: La Unidad de Desarrollo Empresarial de la Fundación Carvajal tiene el objetivo de crear, adaptar y consolidar microempresas competitivas que mejoren los ingresos y generen desarrollo en las comunidades menos favorecidas.

Para ello ofrece una serie de programas especializados que buscan apoyar a grupos poblacionales en las distintas etapas de desarrollo de sus proyectos productivos. Actualmente el programa tiene presencia en el Distrito de Aguablanca, Comuna 18 y Corregimiento de Montebello en Cali y en la zona rural de 18 municipios del Valle del Cauca y 4 del Cauca.

Para que las empresas alcancen el éxito es fundamental que tengan los conocimientos administrativos y técnicos correspondientes. Para ello se ha creado en la Fundación el Modelo de Atención Integral al Microempresario, que les permite mejorar la productividad y competitividad de sus negocios a través de procesos de capacitación administrativa y técnica principalmente. El modelo está compuesto por: portafolio de ofertas en créditos

  • Capacitación: Capacitación técnica sectorial, Gerencia para pequeñas empresas y Acompañamiento social.
  • Asesoría y acompañamiento
  • Acceso al crédito
  • Consultorio empresarial

Algunos de los Programas

GERENCIA PARA PEQUEÑAS EMPRESAS Ofrece de manera práctica las herramientas esenciales para administrar un negocio con sostenibilidad. Los temas de este programa son: portafolio de ofertas en créditos

  1. Administración y Manejo de Personal
  2. Costos y Gastos
  3. Contabilidad, Finanzas y Aspectos Tributarios
  4. Mercadeo, Ventas y Servicio al Cliente
  5. Proyectos de Inversión
  6. Alianza para el Crédito

ESPÍRITU EMPRESARIAL Y CREACIÓN DE EMPRESAS Orienta y motiva al nuevo microempresario a incursionar en el mundo de los negocios individuales o familiares. El curso incluye los siguientes temas:

  1. Espíritu Empresarial
  2. Idea de Negocio
  3. Aspectos Legales
  4. Gestión Administrativa
  5. Análisis de Costos y Gastos
  6. Gestión Financiera
  7. Plan de Mercadeo
  8. Formulación del Proyecto
  9. Visita de Seguimiento
  10. Alianza para el Crédito

ASESORÍA ESPECIALIZADA Además de la capacitación, el microempresario puede identificar sus fortalezas y debilidades a través de una asesoría especializada. Realizadas entre el asesor y el propietario del negocio, las visitas personalizadas al negocio permiten al microempresario desarrollar un plan de trabajo con base en análisis de su situación actual.

Existen otros programas como son: Fortalecimiento a Red de Tenderos; Red de Tenderos de Aguablanca; Programas de Desarrollo Rural como el de Uva Isabella, Alianza Productiva Regional de Ají, Desarrollo Agroindustrial de la Mora, Turismo Rural, Minicadenas Productivas, etc.

Adicionalmente, para atender a la población en situación de desplazamiento, la Fundación Carvajal adelanta, con el apoyo de Fomipyme, la Organización Internacional de las Migraciones y la Umata de Dagua, un programa de atención integral basado en la puesta en marcha de proyectos productivos.

Más Temas de Economía Colombiana y Emprendimiento AQUÍ

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!