Portafolio de Ofertas de Crédito, Departamentos letra T

Conozca el portafolio de ofertas de créditos y entidades que brindan este servicio, organizado por departamentos en orden alfabético.

2.27. Tolima ofertas de créditos

  • Instituto de financiamiento, promoción y desarrollo de Ibagué – Infibagué

Dirección: Calle 60 con Carrera 5ª Edificio Cami Norte, Ibagué
Teléfonos: 2747870 – 2746888
Fax: 2746410
E-mail: [email protected]
Web: www.infibague.com/microcréditos

Descripción: Este Instituto busca fomentar, promocionar y contribuir al desarrollo sostenible y con sentido social al municipio de Ibagué, con la participación de entes gubernamentales, gremios económicos y comunidad en general con el propósito de lograr el mejoramiento de la calidad de vida de la población ibaguereña, a través de la prestación de servicio de alumbrado público, aseo, administración de las plazas de mercado, parques y zonas verdes, oficina de microcréditos y administración de bienes inmuebles del municipio.

Programa de Microcréditos

Infibagué facilita el acceso de créditos a personas naturales o jurídicas, formales o informales, que desarrollen una actividad económica financieramente viable avalando los créditos de los microempresarios en un 70% del riesgo frente a las entidades financieras.

Esta entidad sirve de aval ante las entidades financieras por medio de un Convenio con el Fondo Nacional de Garantías.

Infibagué es el encargado de:

  1. Hacer la convocatoria y publicidad a la comunidad para que accedan al crédito, el microempresario obtiene completa información
  2. Asesoramiento de los requisitos de cada entidad financiera
  3. Diligenciamiento de los formularios
  4. Trámite por seguir para el otorgamiento del crédito
  5. Seguimiento del crédito de los microempresarios

Las entidades financieras son las encargadas de recibir de los microempresarios los formularios diligenciados con sus respectivos anexos y la Carta Remisoria de Infibagué. Hacer el estudio y aprobación del crédito, al igual que su respectivo desembolso y recaudo. La entidad financiera tiene como responsabilidad el recaudo efectivo de los pagos y no superar el 5% de la cartera morosa.

Entidades fnancieras que trabajan con Infibagué: Megabanco, Banco Caja Social, Bancolombia, Bancafé y Actuar – Tolima. El Fondo Nacional de Garantías emite la garantía de manera directa a las entidades financieras del 70% de los créditos otorgados.

Algunos requisitos: para las personas interesadas en acceder a un microcrédito:

  1. Tener un negocio con mínimo 7 meses de experiencia en la actividad
  2. Demostrar o soportar los ingresos que le genera el negocio
  3. No estar reportado en Centrales de Riesgos
  4. Crédito para Activos Fijos o Capital de Trabajo
  5. MONTOS: De 1 SMLMV a 25 SMMLV
  6. PLAZOS: De 1 a 36 meses
  7. TASA: El asignado por la entidad financiera
  • Fundación Actuar Tolima ofertas de créditos

Dirección: Calle 18 No. 6–16 Ibagué
Teléfonos: 2618994 – 2616544 – 2617906 – 2615612
E-mail: [email protected]
Web: www.sena.edu.co/MicroCreditoEmprendedoresCarlosMoya

Descripción: Programa de Crédito para Creación de Empresas. Con el apoyo y supervisión del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo. El objetivo del programa es contribuir a la generación de empleo facilitando el acceso a financiación a través de la implementación de un programa de crédito para la creación de empresas de actividades NO agropecuarias, dentro de los lineamientos del Microcrédito.
Beneficiarios: Personas naturales que cumplan los siguientes requisitos:

  1. Tener una experiencia en la actividad por desarrollar mínimo de seis meses
  2. Realizar un aporte mínimo del 20% del valor total del proyecto como capital semilla El Plan de Negocio, que será analizado conjuntamente entre el banco y el FNG debe ser viable, estructurado y presentado por parte de una incubadora de empresas o Fundación (en este caso Actuar-Tolima) con la que tenga convenio el banco.

En este programa, el compromiso y papel de ACTUAR-TOLIMA será el de realizar la selección de los microempresarios; impartir la capacitación en gestión empresarial; estructurar el Plan de Negocio de cada microempresario; coordinar el diligenciamiento de los formularios de crédito y entrega de los requisitos; presentar al banco las carpetas con la solicitud de crédito, requisitos y carta de recomendación.

Destino de los recursos: Capital de trabajo e inversión de capital.
Seguimiento y asesoría: Existirá un Comité de Seguimiento conformado por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, el Fondo de Garantías, el Banco Agrario y la Fundación ACTUAR TOLIMA, para la implementación y desarrollo del Programa.

Más Temas de Economía Colombiana y Emprendimiento AQUÍ

2 COMENTARIOS

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!