Portafolio de Ofertas de Crédito, Departamentos letra S

Conozca el portafolio de ofertas de créditos y entidades que brindan este servicio, organizado por departamentos en orden alfabético.

2.24. Santander

  • Cámara de comercio de Bucaramanga

Dirección: Carrera 19 No. 36–20 piso 2 Teléfono: 6527000 Web: www.camaradirecta.com

Descripción: La Cámara de Comercio de Bucaramanga fortalece el espíritu empresarial y la creación de empresas, impulsando la formación de emprendedores con ideas de negocio estables y competitivas, dinamizando el desarrollo empresarial de la región con programas que contribuyan a la orientación, capacitación, asesoría, participación en ferias y orientación al crédito a los empresarios.

Proyectos con Emprendedores

-Emprendedores en la Provincia Programa de promoción del espíritu empresarial y de creación de micro y pequeñas empresas en las provincias del departamento de Santander.

El programa busca sembrar y desarrollar en la comunidad los valores, actitudes y conocimientos propios del espíritu empresarial como herramienta para la recuperación económica y social de la región y sus habitantes en el corto, mediano y largo plazo. ofertas de créditos

-Emprendedores en el Área Metropolitana de Bucaramanga Fortalecimiento competitivo para emprendedores de nuevas empresas del sector industrial en Bucaramanga. Este proyecto se dirige al fomento de nuevas microempresas que generen y además sostengan el empleo.

Se propone desarrollar las habilidades y criterios gerenciales de los emprendedores como principal factor de competitividad, a través de un acompañamiento guiado que le permita desarrollar su capacidad empresarial con el fin de consolidar una empresa recién creada.

-Sensibilización para Emprendedores Seminario Cómo Crear una Empresa. Orienta a los potenciales creadores de empresa sobre las implicaciones, requerimientos y bondades que conlleva el montaje de una empresa exitosa. La duración del seminario es de 24 horas y contempla tres temas básicos en la creación de una empresa:

  1. El empresario
  2. La idea de negocio
  3. Plan de empresa
  • Instituto financiero para el desarrollo de Santander – Idesan

Dirección: Calle 48 No. 27 A–48/56 Bucaramanga Teléfonos: (7) 6430301 – 6432329 Fax: (7) 6473850 E-mail: [email protected] y [email protected] Web: www.idesan.gov.co

Descripción: Tendrá como objetivo general cooperar en el fomento económico, cultural y social de Santander. Para el logro de este cometido se ocupará específicamente de ofrecer financiamiento y garantía a los municipios o a las asociaciones de municipios, a las empresas públicas municipales, a las cooperativas, precooperativas y demás empresas asociativas que organicen la producción y/o el trabajo de sus asociados que presenten proyectos específicos para la promoción de la producción y el empleo. Ofrecen diferentes beneficios en cuanto a créditos de fácil acceso:

  1. Cuotas flexibles de amortización a capital
  2. Alternativas de pago, que consultan la capacidad del ente territorial
  3. Créditos que impulsan el desarrollo regional
  4. Seguridad en el cumplimiento de obligaciones
  5. Asesoría integral
  6. Atención y asistencia personalizada

Ofrece como otros servicios, la línea de Microcrédito, concedido a través de operador financiero (Fundesan), en la Carrera 20 No. 36–06 piso 3, teléfono 6520303 ext. 17, a los pequeños comerciantes como estímulo al fortalecimiento de las mipymes y personas incubadoras de negocios que jalonen el empleo y las actividades comerciales. Los requisitos están sujetos a las condiciones de Fundesan. ofertas de créditos

  • Cámara de comercio de Barrancabermeja

Dirección: Calle 49 No. 12–70 Barrancabermeja Teléfonos: 6228800 – 6221997 Web: www.ccbarranca.org.co

Descripción: Servicios de Apoyo Empresarial. Capacitación Básica para Comerciantes. Capacitación brindada a los empresarios y sus empleados a través de cursos, seminarios y talleres sobre temas de interés en eral para el desarrollo de sus actividades en áreas básicas como: Administración, Contabilidad General, Régimen Tributario, Mercadeo y Ventas, Servicio al Cliente, Calidad Total, Costos, Teneduría de Libros, Planeación, entre otros. La mayoría de estas actividades de capacitación no tiene costo para los afiliados.

  • Fundación para el desarrollo del Magdalena medio – Fundesmag

Dirección: Carrera 27 No. 44–41 barrio El Recreo, Barrancabermeja

Teléfonos: 6026965 – 6028241

E-mail: [email protected]

Web: www.afpetroleo.com/fmagmed

Descripción: Fundesmag es una entidad sin ánimo de lucro, la cual surge con el apoyo de su socio fundador (Ecopetrol) como una ONG orientada a la promoción del desarrollo social del Magdalena Medio y que se ha constituido en una de las más importantes en el apoyo a proyectos productivos de la región.

Asimismo, trabaja mediante programas y proyectos encaminados a la sostenibilidad de las actividades productivas, de comercio o servicios de las pequeñas, medianas y microempresas de la región.

Además, lidera el desarrollo empresarial por medio de servicios financieros, de formación y de gestión de iniciativas socioempresariales.

También propicia el desarrollo empresarial de la región estimulando e incentivando la iniciativa y creatividad empresarial mediante programas destinados a facilitar la creación de nuevas empresas.

Zona de influencia: Su área de influencia cubre tres departamentos, cinco municipios junto con sus corregimientos y veredas:

  1. SANTANDER Barrancabermeja, San Vicente de Chucurí y Puerto Wilches
  2. ANTIOQUIA Yondó
  3. BOLÍVAR Cantagallo

Portafolio de Servicios:

1. SERVICIOS DE CRÉDITO.

a) Programa Economías Primarias

  1. Núcleos Solidarios
  2. Grupos Solidarios
  3. Parejas Solidarias

b) Programa Microempresa

  1. Crédito Individual
  2. Fortalecimiento Empresarial

c) Programa Empresarios de Servicios
2. SERVICIOS DE PROYECTOS DE INVERSIÓN SOCIAL

3. SERVICIOS DE FORMACIÓN EMPRESARIAL. Además, Ecopetrol en convenio con Fundesmag, otorgará microcréditos a pequeños comerciantes de Sabana de Torres y también de Barrancabermeja, para desarrollar su capacidad de gestión y su sostenibilidad económica, así como también para prepararlos en el manejo y acceso crediticio.

2.25. San Andrés, Providencia y Santa Catalina ofertas de créditos

  • Fundación para el desarrollo de San Andrés y Providencia – Fundesap

Dirección: Avenida 20 de Julio No. 4 A–54 San Andrés Islas

Teléfonos: (098) 5121155 – 5128497

E-mail: [email protected]

Descripción: Fundada el 23 de noviembre de 1993 por la Central para el Desarrollo Cooperativo de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, la Federación Nacional de Comerciantes, la Asociación de Hoteleros de San Andrés y Providencia y la Fundación Mario Santo Domingo.

Programas: Microempresas, Desarrollo de Familias con Jefatura Femenina, Proyectos de Iniciativa Juvenil, Tercera Edad.

  • Sena regional San Andrés y Providencia

Dirección: Avenida Francisco Newball

Teléfonos: 5123066 – 5125081

Fax: 5125624

E-mail: [email protected]

Web: www.sena.gov.co/regional/sanandres

Descripción: A lo largo de su trayectoria en el Archipiélago, el Sena se ha preocupado por la formación del talento humano isleño en áreas significativas para su desarrollo socioeconómico como la hotelería y el turismo, el comercio, servicios, desarrollo social, la promoción cultural y la protección ambiental del departamento.

Apoyo a programas de interés comunitario, entre esos se encuentra: Microempresas. Asimismo, el Sena trabaja coordinadamente con la Fundación para el Desarrollo de San Andrés y Providencia (Fundesap), ente financiero para la microempresa en la capacitación y también asesoría a los microempresarios del departamento.

El Sena también participó activamente en la formulación del proyecto para la creación de un Centro de Desarrollo Productivo para el sector turístico y de los servicios.

2.26. Sucre ofertas de créditos

  • Fundación promotora del espíritu empresarial y la creación de empresas – Proempresas

Dirección: Calle 26 No. 16 A–24 Sabanas de Nariño, Sincelejo

Teléfono: (0952) 2826581

E-mail: [email protected] y [email protected]

Web: www.fedecaribe.org.co

Descripción: Constituida el 13 de diciembre de 1999 por iniciativa de la Diócesis de Sincelejo, Fenalco, la Corporación Universitaria del Caribe (CECAR), la Cámara de Comercio de Sincelejo y la Fundación Mario Santo Domingo, para dar vida a una institución que estimulara el espíritu empresarial y la creación de empresas entre los estudiantes y la ciudadanía en general, con el fin de promover el desarrollo social y económico del país y en particular de su región. Presta servicios de capacitación, asesoría y apoyo para la consecución de créditos.

  • Cámara de comercio de Sincelejo

Dirección: Carrera 20 No. 27–87 Sincelejo

Teléfonos: (0952) 821779 – 821870

E-mail: [email protected] y [email protected]

Web: www.confecamaras.org.co

Descripción: La Cámara de Comercio de Sincelejo es una organización gremial, autónoma y privada, con credibilidad, transparencia y manejo eficaz de sus servicios. Representa y apoya a sus empresarios, promoviendo activamente sus negocios, impulsando la iniciativa privada, la libre empresa y prestando los servicios de los registros delegados por el Estado. ofertas de créditos

Además, para el logro de sus objetivos utiliza nuevas tecnologías, dispone de un esquema organizacional que contribuye al mejoramiento de la productividad y crecimiento del capital humano.

De igual manera, guía su accionar cultivando valores como la ética, la cultura y la conciliación, defendiendo la identidad del hombre sucreño y promoviendo la creación de nuevos liderazgos.

Servicios: Certificado de Recomendación que acredite la calidad del empresario; además Expedición gratuita de Certificados de Afiliado; también Formación Empresarial; Información Telefónica de Registro, Publicaciones de las actividades de la Institución y Servicio de Internet, entre otros.

Más Temas de Economía Colombiana y Emprendimiento AQUÍ
loading...

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!