Programas del Orden Nacional de Apoyo A Emprendimientos

A continuación se relacionan los programas que atienden y fomentan las iniciativas empresariales y que, a diferencia de los mencionados en el capítulo anterior, tienen una aplicación y cobertura de orden nacional.

Es decir, que cualquier ciudadano, desde todos los puntos geográficos del país, puede acceder a estos sin importar su origen o sitio de residencia.

Sena Pademer Fomipyme Bancoldex FNPC Finámerica CAF Fundescol Fomento palmero Finagro CEC Equidad de la mujer

Algunas de las iniciativas empresariales

Estos programas de apoyo a emprendimientos son en unos casos; instrumentos que ofrecieron el Estado colombiano y, en otros, corresponden a iniciativas del mismo sector privado.

Como parte de más iniciativas empresariales, el Fondo Emprender SENA es un Fondo creado por el Gobierno Nacional; para financiar proyectos empresariales provenientes de Aprendices, Practicantes Universitarios; (que se encuentren en el último año de carrera profesional); o Profesionales que no superen dos años de haber recibido su primer título profesional.

Dentro de los objetivos del PADEMER están el apoyar el desarrollo de las microempresas rurales; canalizar recursos de crédito, otros servicios financieros e incentivos a las microempresas rurales.

El Fondo FOMIPYME tiene por objeto señalar las condiciones y el procedimiento; para acceder a los incentivos del mismo, los cuales están dirigidos a programas, proyectos y actividades de desarrollo tecnológico y de fomento y promoción de las mipymes.

Mediante un convenio celebrado entre el Fondo Nacional de Garantías FNG, sus fondos regionales y Bancoldex; las mipymes exportadoras pueden acceder a una garantía instantánea o a una garantía semiautomática.

Y por otra parte de las iniciativas empresariales, el Fondo Nacional de Productividad y Competitividad – FNPC; se creó como instrumento financiero del Estado colombiano para respaldar el Plan Estratégico Exportador y la Política para la Productividad y Competitividad.

Asimismo, el Programa Mujer Cabeza de Familia Microempresaria se realiza en virtud del Convenio; celebrado entre la Presidencia de la República, el Banco Agrario y el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural; para apoyar a Mujeres Cabeza de Familia Microempresaria.

Más Temas de Economía Colombiana y Emprendimiento AQUÍ

1 COMENTARIO

  1. tengo un proyecto que va a generar empleo en la ciudad de bucaramanga mi proyecto se basa en un detergente para ropa totalmente ecologico que va a generar 5 empleos directos esta es mi propuesta para crear una empresa

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!