FINAGRO

Finagro

Descripción Fondo para el Financiamiento del Sector Agropecuario (Finagro):

El Fondo para el Financiamiento del Sector Agropecuario (Finagro),tiene como misión el financiamiento de las actividades agropecuarias mediante la canalización y administración de recursos suficientes y oportunos en concordancia con las políticas del Gobierno Nacional. Finagro ofrece líneas de crédito para Capital de Trabajo con plazos hasta de 24 meses para financiar hasta el 100% de los costos directos de mano de obra, asistencia técnica, adquisición de insumos, agua, energía y contratación de servicios especializados requeridos para la debida ejecución de las actividades productivas.

Crédito Agropecuario:

Para la aplicación de la Ley 16 de 1990, se entiende por crédito agropecuario el que se otorga a una persona para ser utilizado en las distintas fases del proceso de producción, comercialización y transformación primaria de bienes de origen agropecuario. El sector agropecuario comprende explotaciones agrícolas, pecuarias, acuícolas, pesqueras y forestales. Los recursos del crédito agropecuario pueden ser colocados por Finagro mediante el redescuento, o por los intermediarios financieros con sus recursos propios (créditos en sustitución de inversiones obligatorias o constitutivos de cartera agropecuaria).

Beneficiarios de Crédito:

Toda persona natural o jurídica puede acceder al financiamiento de las actividades agropecuarias o rurales de acuerdo con la siguiente clasificación:

• PEQUEÑO PRODUCTOR: Es toda persona cuyos activos totales para el 2007 no superen los $48’160.000 incluidos los del cónyuge, según balance comercial aceptado por el intermediario financiero, y que por lo menos el 75% de sus activos esté invertido en el sector agropecuario o que no menos de las dos terceras partes de sus ingresos provengan de la actividad agropecuaria. También se entenderá por pequeño productor cualquier modalidad de asociación de productores cuando todos sus miembros califiquen individualmente como pequeños productores, certificados por el revisor fiscal o representante legal.

En créditos asociativos que se ejecuten bajo la modalidad de alianzas estratégicas, se entenderá por pequeño productor a la persona natural que junto con su cónyuge no cuente con activos superiores en más del 50% al valor definido para el pequeño productor, es decir, $72’240.000 para 2007 y que tenga por lo menos el 75% de los activos invertidos en el sector agropecuario o que no menos de las dos terceras partes de sus ingresos provengan de la actividad agropecuaria.

• MUJER RURAL DE BAJOS INGRESOS: Es toda mujer cabeza de familia cuyos activos totales para el 2007 no superen los $33’712.00 según balance comercial aceptado por el intermediario financiero, independientemente de que estén invertidos en el sector o de que sus ingresos provengan del sector agropecuario.

• MEDIANO PRODUCTOR: Es toda persona natural o jurídica no comprendida en las anteriores calificaciones y cuyos activos totales, según balance comercial aceptado por el intermediario financiero, sean inferiores o iguales a 10.000 smlmv para el 2007.

• GRAN PRODUCTOR: Es toda persona natural o jurídica cuyos activos totales, según balance comercial aceptado por el intermediario financiero, sean superiores a 10.000 smlmv para 2007.

VISITE LA GUÍA DE APOYO AL EMPRENDIMIENTO

Dirección: Carrera 13 No. 28–17 Bogotá.
Teléfono: (091) 3203377
E-mail: [email protected]
Web: www.finagro.gov.co

DÉJANOS TU COMENTARIO

DÉJANOS TU COMENTARIO

Please enter your comment!