Fundación para el desarrollo sostenible de Colombia – FUNDESCOL

Descripción FUNDESCOL:

Esta Fundación es una iniciativa del sector privado, creada por Fundes Suiza y un grupo de empresarios colombianos en 1988. Su objetivo es aumentar la productividad, la competitividad y la estabilidad en el mercado de las pymes bajo la filosofía del Desarrollo Sostenible.

Esta Fundación hace parte de una gran red internacional que está presente en Guatemala, México, Venezuela, Honduras, Bolivia, Argentina, Panamá y Colombia. A continuación se describen las áreas de apoyo para mejorar la gestión empresarial:

Capacitación y formación empresarial:

El proceso de capacitación se enfoca en la creación de cualidades tendientes a fortalecer las habilidades empresariales. Fundescol cuenta con cinco programas en los cuales se emplean actividades de aprendizaje participativas; tales como la discusión de experiencias, de conceptos y la resolución de problemas, todos enfocados a desarrollar planes de acción para implementar mejoras inmediatas.

Consultoría integral:

El servicio de consultoría ofrece un análisis cuidadoso de las empresas frente a otros factores diferentes de la demanda; como carácter demográfico, geográficoeconómico, político, social y ambiental; a través de un diseño adecuado de las metodologías de manejo empresarial; de acuerdo con las características de cada empresa y a las condiciones del entorno en que esta se desenvuelve.

En este aspecto se busca la mejora en la productividad y competitividad por medio del manejo racional de los recursos disponibles y el desarrollo de la capacidad de interpretar y adaptarse a la dinámica del entorno.

Servicios financieros:

Fundescol actúa como intermediario entre el cliente y la entidad financiera, con el objetivo de beneficiar al empresario en la obtención de condiciones más favorables en sus obligaciones financieras con terceros, proveedores y/o extrabancarias.

Su función principal es analizar la capacidad de pago y el nivel de endeudamiento de la empresa para sustituir deudas de corto plazo por deudas de mediano o largo plazo que tengan mejores alternativas en cuanto a las tasas de interés y financiación.

Esto se hace con el fin de otorgarle una mayor liquidez a la empresa para que mejore su flujo de caja o por el contrario para que busque otro tipo de financiación en capital de trabajo y/o adquisición de activos fijos por medio de las líneas de fomento y de crédito que ofrecen el IFI, Finagro, bancos, compañías de financiamiento comercial, etc. Incluyendo la oportunidad de gestionar ante el FNG para que aquellas empresas que no alcanzan a cubrir con su garantía el total de la deuda éste la respalde.

VISITE LA GUÍA DE EMPRENDIMIENTO

Web: www.usergioarboleda.edu.co/pymes/fundescol o www.humboldt.org.co

Más Temas de Economía Colombiana y Emprendimiento AQUÍ

2 COMENTARIOS

  1. Buenos dias .Requiero conversar con un ejecutivo de su FUNDACION . 304 436 3472

    Posiblemente podamos disponer de algunas sinergias con su entidad.
    muchas gracias por su llamada

    Ing J.Mario Jimenez

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!