Crédito de Vehículo para Vehículos Productivos

N400 Crédito de Vehículo para Vehículos Productivos

Los vehículos son la herramienta de trabajo de muchas personas, lo que se traduce en el sustento de familias, sueños universitarios, anhelos de progreso y muchas cosas más. Cuando el vehículo es una fuente de ingreso se le considera un vehículo productivo.

En Chevrolet existen opciones de vehículos especiales para este fin, entendiendo primero las necesidades de los diferentes emprendedores colombianos. Por eso, conoce las opciones de crédito de vehículo para vehículos productivos y da el siguiente paso para llevar tu negocio al siguiente nivel.

Opciones de Crédito para Vehículos Productivos

Los servicios financieros de Chevrolet tienen disponible tres modalidades de pago para los créditos de vehículos productivos. Se tratan de: plan con cuotas mensuales, plan con periodo de gracia y plan con cuota residual.

El plan con cuotas mensuales es donde pagas una cuota que incluye los intereses y el abono a capital de manera mensual. En esta opción puedes abonar una cuota inicial.

En el plan periodo de gracia se hace un estudio en donde se determina la posibilidad de que el comprador tenga un periodo de gracia. Es decir, un tiempo en el que no pagará una cuota mensual.

Sin embargo, en este periodo de gracia los intereses sí se generan, pero no se generan intereses sobre intereses; es decir, no son capitalizables. El periodo de gracia depende de factores como el perfil del cliente y el tipo de financiación.

La tercera opción de crédito para vehículo productivo con Chevrolet es el plan con cuota residual. Este es un plan en el que debes dar una cuota inicial y el 30% del valor del vehículo será la cuota final. De esta manera, las otras cuotas mensuales serán más bajas.

Ten en cuenta…

A la hora de solicitar un crédito ten en cuenta varios factores como: qué presupuesto actual tienes, qué capacidad de pago manejas para saber en promedio qué cuota mensual puedes pagar; el tipo de tasa que ofrece el crédito, las facilidades de pago del crédito y qué productos extras también se pueden financiar en el crédito.

Ten presente que, al comprar un vehículo, ya sea productivo o de uso particular, se deben asumir gastos adicionales más allá del propio vehículo. Por ejemplo, los impuestos, el SOAT, la matrícula, otros seguros, etc.

También es importante que tengas en cuenta que la aprobación del crédito no solo depende de tu capacidad de pago. Sino que también, se tiene en cuenta la experiencia crediticia que tengas, principalmente tu comportamiento de pago con créditos anteriores.

La compra de un vehículo de trabajo debe representar un beneficio para el negocio, es por eso que Chevrolet ofrece diferentes planes de financiamiento tanto para clientes bancarizados como para aquellos no bancarizados.

Para el caso de los clientes no bancarizados pueden acceder al estudio de crédito presentando las facturas de compras a los proveedores de los últimos tres meses. Sin necesidad de presentar certificaciones laborales, extractos bancarios ni declaraciones de renta.

Para los clientes bancarizados pueden acceder a planes de financiación que no afecten su flujo de caja como plan de cuotas bajas, plan periodo de gracia donde los primeros 12 meses no se paga la cuota mensual del crédito o la financiación del 100% del vehículo producto para las PYMES.

Finalmente, para hacer una compra inteligente de un vehículo productivo, se recomienda analizar tres aspectos. El primero, es definir si realmente el vehículo se ajusta a las necesidades del negocio. El segundo, determinar si efectivamente el vehículo hará que el negocio sea más productivo. Y el tercero, es qué tan rápido necesitas disponer del dinero del crédito.

Plan a la Carga

El Plan a la Carga no es un plan de financiamiento, pero sí es un plan con beneficios que le otorga Chevrolet a las personas que trabajan en el agro colombiano; ya sea que pertenezca a alguna entidad del agro o esté afiliado, o sean productores independientes con RUT.

Con este plan obtienen beneficios que les facilita la adquisición de un vehículo productivo con el que le puedan agregar valor a su negocio.

Entre las agremiaciones que pueden participar en este plan está el de hortifrutícolas, calzado del cuero y manufacturas, productores de panela, bananeros, fomento de la papa, acuicultores, porcicultores, productores de leche, cacaoteros, cafeteros, asociaciones equinas, exportadores de flores, cultivadores de palma de aceite y algodoneros.

Este plan ofrece un beneficio muy interesante y es un descuento que puede variar entre el 1.5% al 4% mes a mes, dependiendo la referencia del vehículo y los términos y condiciones del programa; además ofrece planes especiales de financiación, retoma de vehículo y atención y servicio personalizado.

Los modelos disponibles en este plan es Joy, Joy Sedán, Captiva Turbo, Nueva Traverse, Blazer RS, Trailblazer, Colorado y la Nueva N400 Cargo. Para más información sobre este plan haz clic AQUÍ.

Flotas Servicios

Éste es un servicio para flotas OnStar de Chevrolet. Se trata de un sistema integral que ayuda a que las flotas de tu negocio sean aún más productivas, pues ayuda a optimizar costos y recursos.

A través de esta plataforma los propietarios podrán rastrear y localizar los vehículos, así como inmovilizarlos en caso de hurto.

Adicionalmente, a través de esta plataforma podrán administrar y controlar los vehículos de la flota, pues permite crear geocercas que generan alarma en caso de desvío; asimismo tener un historial de mantenimientos y crear tanto perfiles de manejo como generar reportes de desempeño de los conductores.

Esta plataforma de sistema integral genera información en tiempo real desde cualquier parte del mundo gracias al GPS. Finalmente, cuenta con asistencia telefónica 24/7.

Y, con los servicios de seguridad y conectividad de OnStar flotas, los vehículos cuentan con botón de pánico, respuesta automática de colisión y diagnóstico de la salud del carro.

Más Temas de Alianzas en la Compra de tu Carro AQUÍ

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!