Evita el Mareo de Tu Perro Mientras Viaja en Carro
¿A quién no le encanta salir a pasear un domingo soleado y llevar a su perro? ¡Verlo disfrutar de esos paseos es muy satisfactorio! Pero no olvides que el mareo en perros es frecuente, especialmente si es la primera vez que monta en carro.
Ahora es muy recurrente salir y encontrar perros de todas las razas y tamaños asomados por la ventana del carro disfrutando del paseo, del viento y del Sol.
La seguridad también es una cuestión muy importante en las salidas, debes aprender a conocer tu perro, si es un perro inquieto y temes que en cualquier momento pueda saltar del carro lo mejor es usar un guacal cómodo o un arnés de perros para carros. Hay unos que son como un broche que se ajusta al cinturón de seguridad del carro.
Por otro lado, hay algo que siempre nos inquieta en los paseos en carros y es en qué momento se va a vomitar mi perro. Los perros así como los humanos también se pueden marear por el movimiento del carro o las curvas; así que el vómito es algo que va a pasar mientras que tu perro se acostumbra.
Por eso lo ideal es comenzar con viajes cortos y cada paseo ir ampliando la distancia, así él y su estómago se van a adaptando a las salidas en carro. Adicionalmente, te vamos a compartir algunos tips que te pueden ayudar para evitar el mareo en perros mientras viaja en carro. Te puede interesar: Tu carro usado como parte de pago de uno nuevo.
Tips para Poner en Práctica para Evitar el Mareo en Perros
1. Si ya tienes planeada la salida, evita alimentarlo al menos 4 horas antes del viaje. Si no puedes 4 horas, no importa, intenta que sea el mayor tiempo posible; y en la medida en que salgan, vas midiendo cuál es el tiempo perfecto para evitar el mareo de tu perro en el carro.
2. Jugar con él o ejercitarlo es una alternativa práctica para que esté cansado a la hora de salir y duerma el mayor tiempo. Eso sí, procura que tome poca agua para evitar que se orine en el carro o que esté inquieto por las ganas de orinar.
3. Llevar un juguete para que se distraiga también es una buena alternativa
4. Asegúrate de que esté cómodo en el carro y que reciba brisa. Ten presente que la temperatura que ellos sienten es diferente a la que nosotros sentimos. Es decir, si nosotros, dentro del carro, sentimos calor, nuestro perro sentirá aún más calor.
5. Procura evitar cualquier tipo de ambientadores, estos olores también incitan el mareo en tu perro.
6. Si el viaje es largo, las paradas también son obligatorias para tu perro, él necesita tomar aire, estirarse y por supuesto hacer sus necesidades.
7. Aprende a reconocer lo que tu perro quiere decir. Cuando ellos están incómodos nos lo harán saber. Si te das cuenta que tu perro está demasiado inquieto, para y sácalo a dar una vuelta, probablemente tenga ganas de orinar o hacer popó.
También es importante estar atento cuando tu perro se vaya a vomitar para tratar de que lo haga dentro de la bolsa y así evitar regueros. Esto es útil cuando vas acompañado y otra persona puede estar pendiente o si otra persona es la que va manejando.
Los indicadores de que un perro va a vomitar es que si va acostado se va a tratar de poner de pie y luego comenzarán las arcadas, ahí debes poner rápidamente la boca dentro de la bolsa y sostenerlo con fuerza para que el vómito quede dentro de la bolsa. Lleva siempre papel para limpiarle su boca pues queda con mucha saliva.
Recuerda:
1. Los cachorros se marean más fácilmente. Ten paciencia mientras que se acostumbra; lo mejor es que desde pequeños se acostumbren al carro, para que de grandes viajen tranquilos.
2. Premiar a tu perro con un snack al llegar al destino y/o al finalizar el viaje lo acostumbra a las salidas en carro, y lo mejor, las disfrutan.
3. No olvides siempre llevar una buena hidratación para tu perro.
4. Aunque a ellos les encanta salir por la ventana debes tener mucho cuidado, esta práctica no es recomendada ya que algún pequeño objeto puede lastimar sus ojos.
5. Siempre sal bien equipada, lleva bolsas, periódico o papel para limpiar. Te recomendamos tener un protector de mascotas para carro. Es como un forro para las sillas de atrás, que además de impedir el paso del perro hacia los asientos de adelante, protege la cojinería del carro.
6. Si las salidas son muy largas, procura parar cada 2 horas para hidratarlo y que descanse.
7. Asegúrate que lleve su placa de identificación y arnés, es por seguridad.
CLIC AQUÍ Y DÉJANOS TU COMENTARIO