Gato Chartreux

Gato Chartreux

El gato Chartreux, también llamado Cartujo, es un hermoso gato de origen francés; se caracteriza por su pelaje azul y sus grandes ojos color naranja. Aunque sus orígenes son en Turquía e Irán, fue en Francia sobre los años 1.930 donde las hermanas Léger lograron desarrollar y mejorar la raza.

Los gatos Chartreux son tranquilos y dóciles, su personalidad se caracteriza por ser fiel y apegarse a sus dueños o a su familia, por lo mismo, necesita de más atención que cualquier otro gato. Es una raza de gatos poco frecuente, y esto se debe a que durante la Segunda Guerra Mundial estuvo a punto de extinguirse.

Características del Gato Chartreux

Físico

Su hermoso pelaje es de color azul-gris, es uniforme, suave y denso y acompañado de sus llamativos ojos lo hacen una raza única. Aunque nacen con algunas rayas en su pelaje, con el tiempo irán desapareciendo y el color de sus ojos se volverá más intenso. Su morfología se desarrollará por completo alrededor de los 2 años.

En los gatos machos y hembras sus diferencias físicas son notorias. Los machos son de tamaño mediano a grande con un pecho amplio, su cuerpo es musculoso y robusto pero igual de flexible y ágil. La hembra es más pequeña, tiene el pecho más estrecho y es menos redonda. Su peso puede oscilar entre 3 y 8 kilos.

Sus ojos también son muy característicos y es que resaltan muy bien con su color de pelo, pueden ser de color naranja, dorado o cobrizo. Los gatos Chartreux tienen una esperanza de vida de 8 a 13 años.

Comportamiento

Es una raza ideal para cualquier persona, es un gato muy calmado y educado, sus maullidos son muy ocasionales y suaves. Son prevenidos con desconocidos, pero ya en familia son muy agradecidos, les gusta la compañía y los mimos en las mejillas, sin dejar al lado su instinto cazador sobre todo a la hora del juego.

Prefiere muchas veces, la compañía de perros que de gatos, es un gato muy sociable y tranquilo. Cuando tenga ganas de jugar se acercará a su dueño con un juguete, si no, de todas formas lo hará solo.

Cuidados

Los gatos machos son muy limpios, no son agresivos y casi nunca marcan territorio, en general es una raza que come bastante por lo que se sugiere dar comida premium para que lleven una dieta balanceada, ya que tienen tendencia a la obesidad, especialmente cuando son esterilizados.

Sus cuidados son normales, además de una dieta sana, se recomienda el cepillado mínimo una vez a la semana para evitar las bolas de pelos, aunque lo ideal es que sea todos los días, especialmente en cambios de estaciones donde hay cambios en el volumen del pelo.

Incluso siendo un gato de pelo corto se le pueden formar yotas, ya que su pelo se caracteriza por ser lanudo. En general, es una raza muy sana ya que no se le atribuyen enfermedades propias de sus genes.

Otras Razas que te Pueden Gustar

Gato Scottish Fold

Es un gato amistoso, dulce y se adapta fácilmente, el color de su pelaje puede ser muy parecido al Chartreux, sin embargo, el Scottish se caracteriza por sus orejas pequeñas y dobladas hacia adelante. Estos gatos al ser tan tranquilos emiten pocos sonidos, tienen un carácter amoroso, ronronean bajito y les encantan acurrucarse junto con sus dueños

Gato Birmano

Se caracteriza por ser un animal muy sociable, tierno y manejable. Además, su belleza es inconfundible, sus hermosos ojos azules y pelaje claro lo hacen resaltar entre otras razas de gatos. Este gato no se caracteriza por ser juguetón, sino por su gusto a las caricias; le encanta que cepillen su pelaje.

Gato Mau Egipcio

Es un gato inteligente, independiente, pero cariñoso y amistoso. Se caracteriza por su hermoso pelaje, manchas redondas que contrastan con el fondo de su pelo, que además es suave, brillante y tupido, pero con el pelo fino. Tiene una marca muy particular y es la forma de M que se hace en su frente.


VIDEOS SOBRE EL CUIDADO TE TU MASCOTA

CLIC AQUÍ Y DÉJANOS TU COMENTARIO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *