Consejos de Nutrición para tu Perro

Nutrición en perros

La buena nutrición en perros es tan importante como brindarles bienestar en paseos, baños y juegos. De una buena alimentación depende que nuestro perro tenga una vida larga y sana, además que una correcta alimentación se refleja en su pelo y en su boca.

Brindarle a nuestro perro una dieta balanceada permitirá retrasar enfermedades propias de la vejez; enfermedades comunes como gastroenteritis; o enfermedades derivadas de una mala nutrición como obesidad y sus derivadas como artrosis o enfermedades cardiovasculares.

Muchas veces como dueños de mascotas pecamos al pensar que más es mejor y por eso excedemos en sus raciones. Esta es una falla grave, pues si tu perro queda con hambre es porque el alimento que le das no cumple con todos sus requerimientos nutricionales.

Ten presente que cada empaque del concentrado o pienso viene con las indicaciones de cuánto le debes dar a tu perro según su edad, tamaño o peso. Procura seguir esas indicaciones, especialmente si tienes varios perros en casa de diferentes tamaños y edades. Un perro pequeño no puede comer lo mismo que un perro de talla mediana o grande.

Ver También: Métodos de Adiestramiento para Perros.

Consejos de Nutrición en Perros

Por eso aquí te compartimos 5 aspectos que debes tener en cuenta para identificar un alimento malo:

1. Peso

Si a pesar de que tu mascota come en grandes cantidades pero aún observas que no está en su peso ideal; puede ser que la comida que le estás suministrando es baja en proteínas y con materia prima de mala calidad.

Y, ¿cómo saber que un concentrado es de buena calidad antes de comprarlo? Es muy sencillo, lee la tabla o información de los ingredientes, los más importantes son las proteínas que deben ser de buena calidad y no subproductos.

Entonces, elige un concentrado que tenga como ingredientes principales (los primeros que salgan) proteínas como pollo, carne, hígado, pavo, salmón, etc; y no subproductos de los mismos como harina de pollo, harina de salmón, etc.

2. Apetito

Como lo mencionamos anteriormente, si tu perro siempre muestra apetito es porque el alimento que le das no satisface su apetito por completo, necesita un alimento con alto contenido de fibra y proteína. Si por cuestiones económicas no puedes darle un concentrado de mejor calidad, no te preocupes, hay otras alternativas muy buenas y más baratas que puedes ensayar.

Las mejores proteínas para los perros es el pollo, pavo y salmón. Puedes preparar estos alimentos en casa y ofrecerle a tu perro para complementar su alimentación. Cocínalos sin sal ni ningún condimento, el pollo es el más recomendado porque es de fácil digestión, es una carne magra y es una proteína de alta calidad.

3. Pelo y piel

Si el pelo de perro está opaco y la piel reseca es un indicador que el alimento que come no contiene los ingredientes necesarios para tener un pelo y una piel saludable como los son los ácidos grasos Omega 3 y 6.

Consulta con tu veterinario si es necesario un suplemento o si quieres algo de manera natural, introduce salmón en la dieta de tu perro. Puedes darlo ocasionalmente, por ejemplo, una pequeña porción a la semana es recomendado y verás cómo mejora el pelo de tu perro.

4. Heces

Cuando el alimento es de baja calidad tiene poca digestión en el perro y por lo tanto no adquiere las proteínas y componentes necesarios, de este modo sus heces están blandas y serán más. Este es un indicador muy importante para saber si hay una correcta nutrición en el perro. Además que es muy fácil darnos cuenta porque debemos recoger cada vez que hace.

5. Flatulencias

Cuando tu perro sufre de flatulencias es porque tiene irritado su tracto gastrointestinal, esto se debe a la mala calidad de su comida y de la materia prima con la que es hecha.

¡Como ves la alimentación es un tema muy serio en la salud de nuestros perros, asesórate con tu veterinario de confianza para escoger el alimento más adecuado para tu mascota según su tamaño o raza!

>> Más Cuidados de Perros AQUÍ

Anterior Siguiente
DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!