Mejores Alimentos Naturales para Hámsters

Alimentos Naturales para Hámsters

Los hámsters son animalitos muy tiernos, actualmente muchos están optando tener uno como mascota, pues demanda menos tiempo y dinero; aunque tampoco es que no necesite atención. De hecho, la limpieza e higiene es muy importante para mantenerle una buena salud, así como la alimentación; por eso te vamos a contar los mejores alimentos naturales para hámsters para que complementes su alimentación.

Es indispensable que el hámster cuente con comida y agua fresca y limpia todo el tiempo, la base de la alimentación es el pienso o concentrado especial para hámsters; sin embargo, puedes y en algunos casos debes complementarla, especialmente cuando el pienso no contiene o contiene pocas proteínas.

Ver También: Mejores Alimentos Naturales para los Conejos.

Los Mejores Alimentos Naturales que le puedes dar a tú Hámster

Es muy importante que busques bien antes de ofrecerle un nuevo alimento, no porque sea una verdura o fruta necesariamente son buenas para ellos. De hecho, hay varios de estos alimentos que son prohibidos, sus semillas o cáscaras; ya sea porque contienen sustancias que en el organismo del hámster resultan tóxicas; o porque tienen alto contenido de grasas o azúcares que el sistema digestivo del hámster no logra asimilar bien, provocando luego enfermedades.

¿Y qué tanto ofrecerle de cada tipo de alimento? En condiciones normales ellos pueden comer lo que quieran, generalmente los hámsters saben controlarse pues ellos mismos son capaces de seleccionar y administrarse su alimento; sin embargo, cuando el hámster comienza a estar obeso debemos controlar su alimentación.

La recomendación en general, pues depende de la raza y el tamaño del hámster, es ofrecerles entre 10 y 15 gramos de concentrado al día; acompañado de varias porciones pequeñas de frutas y verduras durante el día. Recuerda siempre consultar con el veterinario si comienzas a notar obesidad y sedentarismo. Durante la noche asegúrate de dejarle varias porciones de alimentos naturales diferentes.

Frutas

Son varias las frutas que le puedes ofrecer a tu hámster, son importantes incluirlas en su alimentación, porque tienen un gran aporte de vitaminas y antioxidantes. Le puedes ofrecer uvas y manzanas sin semillas, moras, arándanos, banano, mango, melón, cerezas, ciruela y melocotón sin hueso, fresas, frambuesas y lychee.

Verduras

La lista de verduras es aún más variada que la de frutas, ten presente que no todas las verduras son buenas, por eso te vamos a contar las verduras más comunes que le puedes ofrecer a tu hámster como: zanahoria, brócoli, coliflor, apio, espárragos, germen de soja, acelgas, arvejas verdes, pepino, espinaca, lechuga romana, calabacín, col rizada, mazorca, castañas, pimentones dulces y repollo, pero en pocas cantidades, entre otros.

Proteínas y Otros

Las proteínas son importantes, especialmente si el pienso no contiene grandes cantidades, lo bueno es que le puedes complementar con alimentos naturales. A los hámsters les puedes ofrecer pollo cocinado solo en agua sin sal ni condimentos, al horno o al vapor. También pueden comer tofu, huevos hervidos o revueltos sin sal, yogur bajo en grasa y pan integral remojado en leche baja en grasa.

Asimismo, otros alimentos que les puedes ofrecer en pequeñas cantidades y que les gusta es el arroz y pasta integral cocinada, semillas de calabaza, de sésamo y de lino, salvado, avena seca o la puedes remojar en leche descremada, palomitas de maíz sin sal, lentejas y alfalfa.

¿Cómo Introducir Nuevos Alimentos en la Dieta de los Hámsters?

Alimentación en Hámsters

Es muy importante saber esto, pues estos animalitos son muy delicados, la principal recomendación es hacerlo de manera lenta y gradual, de esta manera le evitamos problemas estomacales como la diarrea. Puedes comenzar con un pedazo de fruta o verdura pequeña, observa por los dos días siguientes si asimiló bien el alimento o no.

Si no pasó nada extraño puedes volverle a dar otro pedazo, si definitivamente le gustó puedes se lo puedes comenzar a dar más seguido, pero no te recomendamos que se lo ofrezcas todos los días. Lo mejor es intercalar varios alimentos para que tenga una dieta más variada en nutrientes y menos aburrida.

Lo que puedes hacer en este caso es ofrecer por una semana el mismo alimento, la siguiente cambiar hasta saber cuáles alimentos sí les gusta, cuáles no o cuáles no le hacen daño. Una vez ya tienes la lista de alimentos naturales para tu hámster, puedes intercalarlos cada día.

Muy importante, siempre debes lavar la fruta o verdura antes de dársela al hámster, esto es demasiado importante porque de esta manera nos aseguramos que el hámster no corra riesgo de consumir algún pesticida presente en el alimento. Otra recomendación es que el alimento natural esté a temperatura ambiente, si lo tenías en la nevera, te aconsejamos que esperes 5 minutos antes de dárselo mientras se aclimata un poco.

Más Temas de Alimentación de las Mascotas AQUÍ

Autor: Martín Escobar

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!