Sonora Palma Soriano – Se formó el rumbón

Sonora Palma Soriano - Se formó el rumbón

El 2008 saluda un nuevo proyecto musical que impulsa la salsa de los rumberos, la misma que floreció en la década del sesenta y que puso a bailar al mundo. Es una Sonora he impone su sello propio en el territorio de la salsa dura.

En su nacimiento, una producción musical con diez temas de salsa brava, participó quien también fuera el motor de una de las orquestas de gran éxito, la Sonora Carruseles. Se trata de Mario Rincón «Pachanga» quien unió su talento con el productor musical Orlando Libreros un hombre de merecidos reconocimientos.

Su nombre es un homenaje al bello municipio de Cuba, en Oriente, tierra montañosa que también se engalana con valles y llanuras. Una mezcla de gran riqueza, igual que la salsa que difunde ésta, su sonora.

Cuatro trompetas, bajo, piano, congas, timbales, bongó, maracas y las jóvenes voces de Mauricio Mosquera, Jario Andrade y Arnold Moreno forman la base principal de Sonora Palma Soriano.

Su primera producción desempolva clásicos como Salud, dinero y amor que se impuso con la Charanga América de Nueva York, Burbujas del Conjunto Los Blanco, Mosaico Matancera de la Decana de los conjuntos cubanos, Cardo y ceniza de la Orquesta Nicaragüense y Cha cha cha con pachanga de Randy Carlos y su Orquesta. Ellos son complementados con temas originales de gran factura. Por ejemplo se destaca el trabajo hecho en Los faraones, una sabrosa mezcla de salsa colombiana, flamenco y su toque árabe.

Con este proyecto musical también se inaugura el nuevo sello Global Enterteiment, empresa que le ofrecerá muchas sorpresas en el futuro.

CLIC AQUÍ Y DÉJANOS TU COMENTARIO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *