Christian Camilo: Rey Vallenato 2008

Christian Camilo el Rey Vallenato 2008

Christian Camilo Peña, el acordeonero de Jorge Oñate, conquistó la corona del 41º Festival de la Leyenda Vallenata. Por su ejecución de clásicos como Los vi corriendo, en ritmo de puya; el son Alicia adorada, el merengue La gira y el paseo Amalia Vergara, alcanzó la preciada corona.

Estampas del festival

Fue quien cerró el espectáculo del concurso, en compañía de Tomás Rodolfo «el Mono» Castilla, en la caja y Luis Alberto «Chabeto» Suárez Leyva en la guacharaca. Fue una competencia en la que enfrentó talentos de la talla de Wilber Mendoza y Julián Rojas, Fernando Rangel, Luis Eduardo Daza y el que para muchos fuera el favorito, Jimmy Zambrano, inseparable de Jorge celedón, con quien obtuvo el ocho de noviembre del año pasado el premio Grammy Latino en la categoría Cumbia / Vallenato.

La historia de Christian Camilo Peña en el Festival de la Leyenda Vallenata de Valledupar, ha sido:

AñoCategoríaPuesto
1994Acordeoneros infantilesSegundo lugar
1995Acordeoneros infantilesFinalista
1996Acordeoneros infantilesFinalista
1997Acordeoneros infantilesFinalista
1998Acordeoneros infantilesSegundo lugar
2000AficionadosSegundo lugar
2001AficionadosRey
2008ProfesionalRey

 

En el 2001 fue rey aficionado del Festival Provinciano de Acordeones de Pivijay, en una final en la que estuvieron Marlon González, Luis Eduardo Daza y Óscar de la Cruz. Fue precisamente en Pivijay en donde por primera vez unió su talento al Jilguero de América Jorge Oñate.

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!