100 % Latin juice

100 latin juice disco - Música latina

Desde España nos llega la evolución del reggaetón. Emigrantes latinos y talento español se han unido bajo el sello Music Hit Factory para crear este trabajo que mezcla todo el sabor latino con conceptos como el hip hop y otros géneros de gran aceptación en el momento. Por eso es 100% Latin juice.

Es un álbum al que se ha invitado artistas de la talla de:

ANDREIA: impresionante artista catalana que lleva varios años en el mundo de la música como bailarina y que luego decidió centrarse en su carrera como cantante. En el año 2005 ingresó al gupo NS Flow, con el que recorrió toda la península gracias a su primer gran hit Boom boom.

ELY–T: dominicano que en España grabó uno de los temas más difundidos de 2007, Bandida, un reggaetón con cumbia y mucho sabor que ubicó a Ely-T entre la élite de los mejores de la música latina.

GERSON: Gerson Amador nació en República Dominicana y reside en España desde 2002. La canción Aquí estoy yo a dúo con el ecuatoriano Ruido se convirtió en su carta de presentación y en su primer gran éxito.

LOS GUAJIROS DEL PUERTO: Magan, de Barcelona, enfocó su carrera en el mundo de la música electrónica convirtiéndose en uno de los productores más importantes de España. Luego dedicó sus esfuerzos al hip hop, al RnB y al reggaetón y otros estilos del pop. Con este interés nació Los Guajiros del Puerto, en compañía de Rodríguez y alcanzó las primeras posiciones en el 2003 con el hit Bomba.

H.O.M.: el hombre de los tres golpes como se hace llamar, reside en Barcelona desde 2002 y desde que decidió dejar su natal República Dominicana, sabía que tenía una misión… dar a conocer el reggaetón por toda Europa. Su primer gran éxito lo logró al lado de Isaak, con el tema Báilenlo. Luego se configuró como la principal figura del reggaetón en España con Tócala.

LA PARCERITA: Alejandra Soto es colombiana y se hace llamar La Parcerita simplemente porque en su país la palabra parcero significa amigo. Su primer tema como prueba, Tu telefónito, se convirtió rápidamente en un éxito de la telefonía móvil y de allí salta a los recopilados de verano para ser postulada como una de las canciones favoritas.

RUIDO: Comenzó su carrera musical en el mundo del hip hop y así logró convertirse en uno de los máximos exponentes de este género en Ecuador. En el año 2005 viajó a España y conoció a Music Hit Factory con quienes grabó varios temas que se incluyeron en compilados como El disco del reggaetón 2. Se destacó con Aquí estoy yo, junto a Gerson y con A sandunguial, junto al Cuervo.

BLOKE 809: Los dominicanos Capellan y Snipper, son los encargados de darle ese sonido tan particular a Bloke 809 y han conseguido fusionar el hip hop con el mambo y el reggaetón en una propuesta que consigue hacer bailar a su público con sus divertidas letras y su energía inagotable. Su primer gran logro fue la colaboración con Gerson en la canción Lo que ella quiere, tema que consiguió ubicarse en los primeros lugares de las listas de España.

LOS DEL DINERO: Liderados por los venezolanos Maxter y Fresh han conseguido ubicarse en un punto de relevancia en la música de su país y traspasar fronteras con sus éxitos como Si la ves y Ella sabe que yo en las listas de éxito de España.

KASACLAN: De la ciudad de Medellín, JuanDa, Criss y Sombra son Kasaclan. Producidos por Andrés Ochoa, en los estudios de La Kasa Producciones, lanzaron su primer álbum al mercado colombiano de manera independiente en 2007, con el que consiguieron ganarse un lugar en el reggaetón, gracias a su primer éxito Sedúceme.

FONCHO: Alfonso Serrano, residente en las islas canarias, ha hecho una extensa gira por España y otros países de Europa, llevando su álbum Chambea a los charts y a las pistas de las discotecas, haciendo bailar a latinos y europeos al ritmo de sus rimas y beats.

EDWAR «EL TANQUE»: Natal de la Isla Canaria de Tenerife. Gracias a las miles de visitas diarias a su myspace, captó la atención de Music Hit Factory, empresa que confió un su talento, para grandes proyectos, siendo el primero de estos, la canción Acelera, producida por EquisMan e incluida en el disco Latin Juice.

CALICHE: Este paisa, residente en España, mezcla el RnB y el reggaetón en sus producciones y ha cautivado a un público europeo que en principio no conseguía entender las géneros latinos. Caliche ha conseguido que sus canciones se ubiquen en diferentes álbumes recopilatorios en toda Europa.

ELEMENTOS: Carlos y Christian, también de la ciudad de Medellín, desde su ciudad han traspasado fronteras y con su primer single han llamado la atención de DJ´s en España, Holanda, Bélgica e incluso Korea. Su canción Estamos pegando, ha llegado a lo más alto de los charts.

Otros de los participantes son CJOTA, RODRÍGUEZ y SR. JAVIER, españoles que hacen actuaciones regulares por la Península, mezclando el reggaetón con el dance y se mantienen vigentes cada año con nuevos temas.

Aquí está 100% Latin juice, la evolución del reggaetón.

CLIC AQUÍ Y DÉJANOS TU COMENTARIO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *