‘Águila no caza mosca’, así responde Rubén Blades a la polémica entre Residente y J Balvin

Rubén Blades

En los últimas semanas la comunidad hispana no deja de hablar de la tiradera de Residente, de Calle 13, al reggaetonero colombiano J Balvin, que hizo en su sesión con el reconocido productor argentino, Bizarrap. 

El cantautor panameño Rubén Blades se vio envuelto en dicha polémica, por lo que decidió realizar su respuesta en un breve video que subió a sus redes de 54 segundos, titulado ‘No le pongan Atención a esas Cosas’. Rubén se grabó en su estudio casero para responder a las menciones de su nombre en la canción. 

El artista panameño por medio de rimas a ritmo de dembow demuestra su apoyo al puertoriqueño René, nombre de pila de Residente, y aprovecha para ‘tirarle’ al colombiano.

No le pongan Atención a esas Cosas

¨No le pongan Atención a esas Cosas¨


[El 14 de mayo Salswing! en el Coliseo de Puerto Rico, con Roberto Delgado Big Band] pic.twitter.com/ymsfVPoxtn

— Rubén Blades (@rubenblades) March 11, 2022

Mi nombre ha aparecido en redes sociales y diarios,
y ese conflicto ajeno hoy me obliga a un comentario
que nadie se equivoque, quiero que esto quede claro
aconsejo a René porque lo quiero como hermano,
Cuando a veces la rabia a mi razón enrosca,
me digo Rubencito, ‘águila no caza mosca’,
no es amor y cariño, es amor y control,
dejar que el niño chille, a veces es mejor
hay una verdad vieja, que solo el bueno aprende,
que el oro jamás compra a quien su alma no vende
al ánimo ‘caldiado’ recomiendo darle fin
cálmense escuchando el albúm del año, SALSWING,
SALSWING en Puerto Rico el 14 de mayo, no se lo pierda
No le pongan atención a esas cosas (x2)”

El salsero panameño durante el video, invitó a escuchar Salswing, su más reciente trabajo discográfico con el que ganó el premio al álbum del año en los Latin Grammy. Además, de promocionar su presentación en Puerto Rico el 14 de mayo.

¿Por qué Rubén Blades estaba envuelto en la polémica?

El conflicto entre Residente y J Balvin surgió originalmente en septiembre de 2021, luego que el colombiano propusiera un boicot contra los Latin Grammy. Según el reggaetonero, la Academia Latina de la Grabación no valoraba a los artistas del género urbano. 

“No nos valoran, pero nos necesitan. Les damos rating pero no nos dan el respeto”, expresó J Balvin en su twitter que terminó borrando.

Residente reaccionó a través de su Instagram, con un video en el que criticó la petición de Balvin a sus colegas de que no asistieran a la ceremonia de los Latin Grammy, en donde rendirían tributo a la vida y carrera de Rubén Blades.

Además, Residente fue el encargado de entregar el premio de Persona del Año a Rubén Blades durante la ceremonia de los Latin Grammy. En su discurso, el puertorriqueño dijo: Me criaste con tu música, me educaste con tus letras, me abriste las puertas de tu casa para prestarme una habitación cuando todavía no tenía casa. Me aconsejaste en los momentos más complicados de mi carrera, en esos momentos en los que todo el mundo se esconde, ahí estabas tú. Me diste lo más que necesitaba una guía, una dirección. Eres mi mentor, mi maestro, mi amigo. Eres como un padre para mí. Gracias, Rubén.

Los Memes al video respuesta de Rubén Blades

Como era de esperarse, las redes no han dejado pasar la oportunidad para, de nuevo, sacar memes de la confrontación, sobre todo con la frase “Águila no caza mosca”.

 

CLIC AQUÍ Y DÉJANOS TU COMENTARIO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *