Penélope Cruz , “diosa del cine”

Penélope Cruz fanática de Prince

Penélope Cruz se ha convertido en toda una celebridad en tierras estadounidenses y buena prueba de ello es que ya es incluso homenajeada al otro lado del Atlántico.

La actriz española, que atesora una nominación al Oscar a la mejor actriz protagonista por su trabajo en ‘Volver’ de Pedro Almodóvar, recibirá el premio honorífico del Festival de cine de Santa Bárbara, que se celebrará desde el 22 de enero y hasta el 1 de febrero del próximo año, por sus últimos trabajos.

Hay unas pocas actrices que hoy en día pueden ser definidas como diosas del cine internacional, y este año, con sus excepcionales trabajos en ‘Elegy’ y ‘Vicky Cristina Barcelona’, Penélope Cruz se ha ganado esta definición”, afirmó el director del Festival, Roger Durling, en declaraciones a ‘The Hollywood Reporter’ recogidas por otr/press.

A pesar de tener ya dos premios Goya por ‘La niña de tus ojos’ y ‘Volver’, una película con la que optó además de al Oscar también al Globo de Oro, hasta ahora la actriz española solo había ganado un premio en Estados Unidos: el del Hollywood Film Festival. Cruz recibirá el reconocimiento del Festival de Santa Bárbara el 31 de enero en el Arlington Theatre de California.

Lo próximo que veremos de la actriz será ‘Los abrazos rotos’ donde vuelve a estar a las órdenes de su idolatrado Almodóvar, y en estos momentos está en pleno rodaje de ‘Nine’ el musical basado en la película de Federico Fellini ‘Ocho y medio’ en el que comparte planos con Daniel Day-Lewis, Nicole Kidman y Sophia Loren.

CLIC AQUÍ Y DÉJANOS TU COMENTARIO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *