Madonna la artista “más poderosa” del mundo

Cantante Madonna

Un estudio de la revista ‘Forbes’, que anualmente publica una lista de los artistas que más ingresos reciben a lo largo de 12 meses, revela que la Reina del Pop es la artista más poderosa teniendo contabilizando las cifras en el intervalo entre junio de 2008 y 2009.

La cantante estadounidense Madonna, no sólo se ha ganado el título de reina del pop y de la artista femenina que más discos ha vendido con unos ingresos anuales que superan los 85 millones de euros, sino que gracias a los beneficios obtenidos por su gira ‘Sticky and Sweet’ en 2008, ha sido proclamada la artista más poderosa del globo desde el punto de vista económico.

La lista la completan cantantes de la talla de Celine Dion, quien, con una fortuna de más de 77 millones de euros, ocupa el segundo lugar tras volver a los escenarios después de un retiro de 3 años en Las Vegas. Beyonce Knowles, con 68 millones de euros ingresados en su cuenta en los últimos 12 meses, es la tercera en este ránking, después de publicar un álbum, protagonizar una película y estar de gira durante casi 4 meses.

Otros músicos contemplados en la lista de los artistas más poderosos del mundo es el ‘Boss’, Bruce Springsteen que aparece en cuarto lugar. Actualmente el artista estadounidense se encuentra inmerso en su gira mundial ‘Working on a dream’ con la que ha ingresado la friolera de 54 millones de euros.

En quinto lugar, con más de 50 millones de euros, aparece el cantante de música country Kenny Chesney, que supera a la banda inglesa de rock Coldplay, que, gracias a su último trabajo y su gira ‘Viva la vida’ consiguió recaudar casi 47 millones de euros colocándose en sexto lugar.

Séptimos en esta lista publicada por ‘Forbes’, se encuentran la banda americana de música country, los Rascal Flatts, seguidos por AC/DC, ambos grupos con unos ingresos poco inferiores a los 47 millones de euros de Coldplay.

Los artífices de la mítica canción ‘Hotel California’, The Eagles, ocupan el noveno lugar con 42 millones de euros, seguido por Toby Keith, quien cierra el ‘top ten’ de la lista con unos ingresos que superaron los 37 millones de euros gracias a su gira en 2008 ‘That Don’t Make Me a Bad Guy’.

CLIC AQUÍ Y DÉJANOS TU COMENTARIO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *