Lista de “salarios excesivos” de Hollywood

Huelga de Guionistas de Hollywood

La actriz australiana Nicole Kidman quedó como la celebridad con el salario más excesivo de Hollywood en la segunda lista anual de estrellas menos rentables elaborada por la revista estadounidense Forbes, arrebatándole el puesto a su compatriota Russel Crowe. La revista calculó que las películas de Kidman sólo ganan un dólar por cada dólar que recibía la actriz, frente a los 8 dólares que ganaban el año anterior.

The Invasion, una versión del clásico de 1956 Invasion of the Body Snatchers, incluso llegó a perder 2,68 dólares por cada dólar que ganó Kidman, que supuestamente cobró 17 millones de dólares por su participación en ella.

“Pese a ganar un Oscar por su interpretación en The Hours, de 2002, Kidman se ha convertido en la famosa a la que más le pagan en exceso de Hollywood, afirmó la revista, añadiendo que su última y muy esperada película, Australia, podría revertir la situación.

La segunda de la lista es Jennifer Garner, cuyas películas -entre ellas The Kingdom y Catch and Release- han tenido malos resultados en taquilla. Se calcula que sus trabajos ganaron 3,60 dólares por cada dólar que ella recibió.

El ex marido de Kidman, Tom Cruise, está tercero con 4 dólares de ingresos por cada dólar de su sueldo, sobre todo debido al fracaso de su película del año pasado Lions for Lambs. Por cada dólar que recibió en esa cinta, en las taquillas ingresaron 1,88.

Forbes señaló que la clasificación se había realizado considerando las últimas tres películas de los actores y dividiendo sus ganancias totales por los ingresos brutos totales de los largometrajes, para obtener la cifra de retorno de cada artista.

Completando los 10 artistas de Hollywood con el sueldo más exagerado estaban Cameron Diaz, Jim Carrey, Nicolas Cage, Drew Barrymore, Will Ferrel y Cate Blanchett.

A su vez, el actor que mejoró más su rentabilidad fue Russel Crowe, que en el 2007 lideraba la lista, con Kidman en segundo lugar.

El año pasado, Forbes calculó que la película Cinderella Man ganó 5 dólares por cada dólar que se pagó a Crowe.

CLIC AQUÍ Y DÉJANOS TU COMENTARIO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *