“Greatest Hits” de Queen ha sido el más vendido en la historia de Gran Bretaña

Queen

El disco más vendido en la historia de Gran Bretaña es el Greatest Hits de Queen.
Aún por sobre ídolos y clásicos de la música como The Beatles, Oasis, Dire Straits, ABBA, Pink Floyd, Michael Jackson y Madonna.

Según un estudio del grupo The Official UK Charts Company, que pasó los últimos seis meses investigando sobre los 100 álbumes musicales que más vendieron en la …

…historia del país, concluyó que el disco Greatest Hits de Queen vendió 5,4 millones de copias, seguido por el trabajo de los Beatles Sgt. Pepper´s Lonely Hearts Club Band, con 4,8 millones.

Y el tercer puesto fue el disco de Oasis “(What´s The Story) Morning Glory?”, con 4,3 millones de copias vendidas en el país.Sin embargo, en el listado no fue incluido ninguno de los discos de Rolling Stones, Sting, Sex Pistols y Bob Dylan.

Entre los 100 álbumes más vendidos, sí estuvieron aquellos producidos por Jason Donovan (1,6 millones), y por Robson y Jerome (2,3 millones). Entre los cantantes más recientes, estuvieron David Gray, con White Ladder y James Blunt, con Back To Bedlam. Robbie Williams es el artista que más discos posee en la lista del Top 100, con seis trabajos discográficos, seguido por Oasis, Michael Jackson y Celine Dion, con tres álbumes cada uno.

Por su parte, un portavoz del grupo The Official UK Charts Company, declaró que la lista “fue compilada con datos e información de ventas musicales registradas en los últimos 50 años”. “El disco que más vendió en la historia de Gran Bretaña nunca antes había sido revelado”, destacó el vocero.

CLIC AQUÍ Y DÉJANOS TU COMENTARIO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *