Comenzó la FMS Colombia

FMS Colombia jornada 1

Llega a Colombia la primera edición de la Freestyle Master Series (FMS), la liga profesional de improvisación de Freestyle que enfrenta a los mejores raperos de cada país. Se llevó a cabo este sábado 26 de febrero, en la ciudad de Medellín, en el teatro Pablo Tobón Uribe.

El freestyle es una de las disciplinas del rap que más ha ganado popularidad en la comunidad hispana, debido a que se han desarrollado competencias de alto nivel que han resultado atractivas para el público y haciendo que el movimiento crezca de manera exponencial año tras año.

La buena representación de Colombia en torneos internacionales, han hecho que los ojos de Urban Roosters (la empresa que organiza la competición) se posen en el país y decidieran dar el gran paso de incorporar la liga en el país cafetero, que se une a España, Argentina, México, Chile y Perú, quienes ya contaban con su propia liga.

Jornada 1 de FMS Colombia

La primera edición fue todo un éxito en ventas ya que hubo Sold Out de su boletería, y además contó con transmisión en directo en el canal oficial de youtube de Urban Roosters, el cual cuenta ya con más de 800 mil reproducciones. 

La liga cuenta con 12 representantes, que se distribuyen en 6 batallas por jornada. Ganar los enfrentamientos directamente otorga 3 puntos en la tabla, mientras que sin pierdes no sumas nada. Si se llega a dar réplica, el vencedor de la réplica acaba con 2 puntos y el otro Mc, sumaría tan solo 1. En esta fecha, no hubo ninguna réplica. (Lee también: ¿La Edad Importa? Se debate en las Redes por la diferencia entre Yuya y Siddhartha)

Recuento de las batallas

La primera jornada se inauguró con la batalla de Big Killa (Colombia) vs Garivia (Venezuela), siendo el exponente paisa el que se llevaría la batalla y sumaría 3 puntos en la tabla. Luego se dio paso a la batalla de Chang (Venezuela) vs RBN (Colombia), en la que sería el venezolano el que se llevaría los 3 puntos.

Después veríamos la batalla de Elevn (Colombia) vs Letra (Venezuela), en el que sería el bicampeón colombiano de la Redbull Batalla el que se llevaría el enfrentamiento, aunque el resultado ha generado mucho debate en las redes sociales. 

Continuaron con el enfrentamiento de Filósofo (Colombia) vs ÑKO (Colombia), la cual ganaría Filósofo, un rapero de la ciudad de barranquilla. Ambos raperos hicieron parte también de la liga K.O, por lo que ya se conocían bastante bien.

A continuación ocurrió una de las batallas más esperadas, Carpediem (Colombia) vs Lokillo (Colombia), debido a que el reconocido comediante creador de rastacuando, se ha embarcado recientemente en este movimiento y generaba bastante hype en redes. Para sorpresa de muchos, Lokillo se llevaría los 3 puntos del enfrentamiento. Y finalmente, acabaría con la batalla de VallesT (colombia) vs Iron (Colombia), un clásico colombiano, con 2 de los más grandes exponentes del país. Sería el “robot” del valle el que se llevaría la victoria. 

En la liga se extraña a Marithea, la actual campeona nacional de la Redbull Batalla y una de las mejores MC de Latinoamérica, pero lamentablemente no pudo participar debido a problemas de agenda. 

 

 

CLIC AQUÍ Y DÉJANOS TU COMENTARIO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *