Enrique Iglesias se inspira mejor de noche, así nació su álbum “Insomniac”

Enrique Iglesias

nrique Iglesias afirma que escribe mejor de noche y que así nació su álbum “Insomniac” en el que admite que se dejó influenciar de otros compositores para no repetirse él mismo.

La nueva producción del español surgió luego de un respiro de tres años que se tomó el cantante, quien se dispone a retomar las riendas de su carrera, según dijo en una entrevista telefónica con AP.

A punto de cumplir 32 años, el artista dice que no puede creer la rapidez con que ha pasado el tiempo. “Hace doce años que empecé con esto y parece haber sido un instante”, anotó.
Explicó que el título del álbum se debe a que él se considera muy hiperactivo.

“Siempre he sido nervioso, hiperactivo y en la noche es cuando mejor escribo”, sostuvo. Y agregó que lo que diferencia a este álbum de los otros siete anteriores se debe a que “me dejé influenciar de otros compositores para no repetirme yo”.

En cuanto “Dímelo”, el tema con el que se ha venido promocionado el álbum, dijo que es el reflejo de una relación por la que tarde o temprano pasan los seres humanos.

“Es ese tipo de amor por alguien que todos nos enganchamos a veces y que nos hace la vida imposible… Entre más mal te hace, más te atrae”.

La versión de “Dímelo” en inglés, “Do you know”, a la que también llaman “Ping Pong”, es la misma historia un poco más agresiva y nada tiene que el sentido de ping pong tenis de mesa) con el tenis de campo o una tenista, dijo.

Consultado si alguna vez cantará en compañía de padre, Julio Iglesias, Enrique dice que a ambos les gustaría hacerlo y que “sucederá cuando sea el momento apropiado”.

Parte de la campaña de expectativa que precede el retorno de Iglesias a los escenarios, incluye su participación el próximo 7 de julio en el concierto “Live Earth” para concientizar a la gente sobre el calentamiento global.

“Cuando vi la película de Al Gore, ” An Inconvinient Truth” (“Una verdad incómoda”), me pregunté qué legado le vamos a dejar a nuestros hijos”, dijo Iglesias.

Revela que cuando no se encuentra de gira, grabando o concediendo entrevistas, le gusta estar en su casa. “Me quedo tranquilo en mi casa en Miami, me encanta… o me voy al cine. Pero eso no es todo, “Si no, salgo al mar o volar”, agrega.

Sobre su carrera dice que en unos diez años se ve retirado y tal vez con familia propia, probablemente con la tenista Anna Kournikova, pero a la vez dijo “el tiempo pasa muy rápido, en realidad no sé qué estaré haciendo en diez años”. Nota Sarmiento -AP

CLIC AQUÍ Y DÉJANOS TU COMENTARIO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *