Doña Cuquita se pronuncia frente a “El Último Rey”

Doña Cuquita y Vicente Fernández

María del Refugio Abarca, mejor conocida como Doña Cuquita, la viuda de Vicente Fernández, aseguró que no existe censura para la serie ‘El Último Rey’; sino que la postura de la familia para que la producción se emita, se debe a un “tema de dignidad” y de reconocimiento al nombre del difunto reconocido artista mexicano.

Por medio de un comunicado oficial emitido en las redes sociales del difunto cantante, Abarca Villaseñor recalcó que ni ella ni sus hijos quieren lucrarse de la productora mexicana Televisa, y que no consideran que dicha serie sea para rendirle homenaje a Vicente Fernández. 

Ni yo ni mis hijos queremos ni un centavo de Televisa, que les quede claro. Es un tema de dignidad. Que no me vengan con su cuento de que es un homenaje con todo respecto para Vicente. Es por dinero, robándose su imagen

De igual forma, exclamó con vehemencia y tristeza que “señores que se decían amigos y compartieron el pan en nuestra mesa” haya ideado un plan para “robarse” los derechos del cantante de “Volver Volver” cuando éste se encontraba hospitalizado: “¡Quisiera ver que lo hubieran tratado de hacer cuando estaba vivo!”.

Asimismo, recordó que el mismo Fernández se negó ceder sus derechos a Televisa de forma gratuita, por lo que tiempo después ofrecieron una cantidad monetaria; la cual calificó como “migajas” y argumentando que “no tienen llenadera”.

Ante tales declaraciones, dio a conocer que, previo a su fallecimiento, Vicente Fernández firmó un contrato con Caracol y Netflix para que realizaran su bioserie; debido a que ambas empresas le generaron confianza al cantante.

Vicente registró sus marcas, su nombre artístico y la ley protege su imagen. Hizo todo bien y de acuerdo a la ley mexicana. Nadie en México puede arrebatar esos derechos para lucrar. Eso no es libertad de expresión, es un robo”, se puede leer en el comunicado.

Las declaraciones de Doña Cuquita fueron incluso más tajantes frente a la televisora Televisa, argumentando que “Yo no sé por qué se mete la empresa de Estados Unidos TELEVISAUNIVISIÓN, ¿por qué la empresa mexicana TELEVISA no dice nada y se esconde detrás de ésta?”.

Indicó que confía en que las autoridades no permitan que haya impunidad en el caso, ya que, para ella es muy claro que sólo existe un “afán de sacar dinero a la mala. Por último, dio a conocer que ningún miembro de la familia Fernández dará entrevistas sobre el tema, por lo que pidió respeto hacia la postura que han adoptado.

CLIC AQUÍ Y DÉJANOS TU COMENTARIO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *