Diego Torres fue elegido como “Ciudadano Ilustre” de Buenos Aires

Color Esperanza de Diego Torres

El cantante Diego Torres dijo hoy que la Argentina necesita “una fuerte atención e inversión” en Educación, le solicitó a los gobernantes que “pongan mucha atención” en esa área y que los maestros “sean bien pagos”, durante el acto en que se lo distinguió como Ciudadano Ilustre de la Ciudad de Buenos Aires.

El intérprete de “Color eseperanza” formuló estas apreciaciones esta tarde durante durante el acto en la Legislatura porteña en que recibió el galardón que su madre, la fallecida Lolita Torrres, mereció años atrás.
En el Salón Dorado de la legislatura porteña, Torres recibió el galardón de manos de los legisladores Sandra Bergenfeld y Carlos Lo Guzzo, autores de la iniciativa aprobada por unanimidad por la Legislatura, y del jefe de gobierno porteño Jorge Telerman.

Torres aprovechó la oportunidad para “pedirle a la gente que está en el gobierno que ponga mucha atención en la educación. Me parece que la Argentina necesita una fuerte atención e inversión en Educación, para que el pueblo no termine enfrentándose con el
mismo pueblo”.

“Que los maestros sean bien pagos, que los jubilados tengan una jubilación digna, que el gobierno cuide eso que nos va a empezar a cambiar, a oxigenar la cabeza, a mantenernos por un camino más honesto y más digno, que creo que eso es lo que necesitamos los argentinos y no pensar que lo trucho, que transar, es lo correcto”, añadió el vocalista.

Torres consideró que “la crisis más profunda que tenemos los argentinos es la moral, de convivir con 50 años de mucha corrupción, de mucho desgaste, de mucho vapuleo que hace que los argentinos estemos muy castigados moralmente”.

El autor del álbum “Andando” le dedicó la distinción a “los miles de ilustres que hay por ahí, también trabajando y haciendo una vida digna, desempeñándose en diferentes trabajos. No hace falta ser profesional para ser un ciudadano ilustre”.

El cantante, también embajador de buena voluntad de Unicef, formuló estos conceptos en presencia de su padre, sus hermanos, sobrinos, legisladores y fans que colmaron el Salón Dorado.

Precisamente, Torres destacó que sus padres, “además de darme vida, me dieron la educación, para ser una persona de bien, con errores, con aciertos, pero ser una persona digna, honesta, educada, con buenos valores y eso es lo que siempre he tratado de transmitir, más allá de mi música”.

La legisladora Bergenfeld, candidata a ser reelecta por el Frente para la Victoria, consideró que Torres “representa mucho más que el arte, representa lo mejor del espíritu humano. Diego nos reconcilia día a día con la raza humana”.

Por su parte, Telerman se permitió bromear sobre el acto y la cercanía con las elecciones porteñas, que se realizarán el 3 de junio, al señalar que “Diego obra milagros, porque acá en esta mesa estamos llevándonos bien los que dentro de unos días estaremos discutiendo o peleando por el favor del pueblo”.

CLIC AQUÍ Y DÉJANOS TU COMENTARIO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *