Bono golpea con duras Críticas a las Naciones más ricas del Mundo

Bono golpea con duras Críticas a las Naciones más ricas del Mundo

El activista antipobreza y popular cantante ‘Bono’ indicó que las naciones más ricas del mundo se han alejado de sus promesas de ayudar a la gente pobre de Africa y que recordaría sus compromisos al Grupo de los Ocho en una reunión que se realizará en Alemania este fin de semana.

En una entrevista concedida a Reuters, el líder de la banda U2 dijo que el G8 enfrenta una “crisis de credibilidad,” dos años después de una cumbre en Gleneagles, Escocia, donde prometió otorgar más ayuda, beneficios comerciales, cancelar deudas y proveer servicios de salud y educación a los más necesitados de Africa.
El grupo G8 está compuesto por Estados Unidos, Japón, Canadá, Gran Bretaña, Alemania, Italia, Rusia y Francia.

Bono sostuvo que al G8 no se le debería permitir olvidar sus compromisos, que incluían duplicar la ayuda a Africa para el 2010, y que llevaría el mensaje a los ministros de Finanzas del grupo, quienes se reunirán el sábado en la ciudad de Potsdam, cerca de Berlín.

Un nuevo informe por su agrupación de apoyo DATA, revela que el G8 está muy lejos de cumplir con la meta de ayuda para Africa, dado que los fondos se incrementaron en 2.300 millones de dólares para el 2004, cuando se acordó en Gleneagles que deberían elevarse en 5.400 millones.

El informe destacó que existe clara evidencia de que la ayuda bien distribuida ha dado resultados positivos. “Es una tendencia en este punto, pero hemos protestado tanto sobre esto y ahora ellos saben que el mundo está interesado en los detalles acerca de cómo se mantienen las promesas,” sostuvo Bono en un contacto telefónico.
“Creo que ellos empujarán la punta del avión hacia arriba,” agregó.

El informe de DATA también criticó al G8 por su fracaso en intentar alcanzar un acuerdo comercial bajo la Ronda de Doha, lo que reduciría los grandes subsidios para los agricultores europeos y estadounidenses que perjudican a los productores más pobres de África.

Sin embargo, elogió un acuerdo del año pasado para cancelar las deudas de las naciones más pobres y otorgar pequeños incrementos en los fondos para salud y educación. Wroughton, Reuters

CLIC AQUÍ Y DÉJANOS TU COMENTARIO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *